- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Carlos Slim compra las minas de oro de AuRico Gold en México

(OroyFinanzas.com) – Frisco propiedad de Slim considerado el hombre más rico del mundo comprará la totalidad de las acciones de la compañía minera AuRico Gold [1]en México, que explota la mina de oro denominada “Ocampo” y realiza estudios de factibilidad de los proyectos “Venus” y “Los Jarros” en el estado de Chihuahua. El precio a pagar por Slim asciende a 750 millones de dólares.

Desde hace dos años el todopoderoso Carlos Slim, magnate mexicano de las telecomunicaciones, que posee una fortuna de 60.500 millones de euros, ha aumentado su apuesta por el sector de la minería. A principios del 2011, escindió su empresa minera Frisco y la convirtió en una firma independiente de su entramado corporativo y anunció su intención de duplicar su producción de oro y cuadruplicar la de plata.

Frisco es la cuarta mayor empresa minera de México [2], sólo por debajo de Grupo México, Fresnillo y Peñoles. La participación de Slim en Frisco es cercana al 80%; y vale algo más de 100,000 millones de pesos.

Fuente: El Economista.mx [3], Agencias

© OroyFinanzas.com