La cotización del oro se acerca a un importante soporte

(OroyFinanzas.com) – En la última semana, la cotización del oro expresada en dólares, ha seguido un patrón “de libro” del análisis técnico, en una sucesión de pérdida de soporte, seguida de un rebote hacia el soporte perdido y reconvertido en resistencia, antes de continuar con el descenso de precios. Un recorrido descrito en la previsión comentada hace una semana.

Sin embargo debo advertir mi error al situar la primera proyección de soporte en los 1.680, cuando lo correcto sería hacerlo en la zona de los 1.695/1.690 dólares por onza. Por debajo de ese soporte habría otro muy importante en los 1.630 dólares, pero no creo que se den las circunstancias para que, sin solución de continuidad, se pueda alcanzar semejante objetivo de retroceso en el muy corto plazo.

Es muy probable que, en los próximos días, si es que no ha sucedido ya cuando puedan leer esta opinión, el precio del oro se sitúe en los 1.695/1.690 dólares, y aún es más posible que esa zona de precio funcione como soporte al menos en el corto plazo.

En mi opinión, encontrarse con el precio del oro cotizando en los 1.695/1.690 dólares, se constituye como un buen precio para realizar compras: de corto plazo pensando en un rápido rebote hasta los 1.730 dólares como objetivo de recogida de beneficios total o parcial; de medio plazo esperanzados en la posibilidad más cercana de que se reactive la tendencia alcista de fondo; y de largo plazo, especialmente para quienes aprecian al oro como una inversión financiera sino como un tipo de dinero distinto y más fiable, recuperando el programa de cambio de moneda de papel al dinero real que representa el oro.

Si además aprovechó alguno de ustedes los descensos en forma de especulación bajista, deberían plantearse seriamente cerrar esas posiciones a la baja al llegar al nivel de los 1.695 dólares y prepararse para girarse al alza.

Jorge Del Canto, Presidente de PIANOSA Inversiones y autor del libro “Gane Dinero operando en bolsa

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Jorge del Canto
Analista independiente en estrategias de inversión y coordinador del máster de finanzas de EUDE. Autor del libro: “Gane dinero operando en bolsa”.

15 Comentarios en "La cotización del oro se acerca a un importante soporte"

  1. Es verdad Recillas,todo cambia de un día a otro,simplemente aparecieron compradores y el precio subió y es mas que seguro que mañana si hay vendedores bajara de nuevo y es que así es esto,si mañana veo feo el panorama yo también vendo y tomo mi beneficio y la próxima semana será borrón y cuenta nueva,comienzo de nuevo con los precios de esa semana. Sabes Recillas aun no descarto la posibilidad de una caída a 1690,hay que estar muy despiertos,si en algún momento el precio retrocede a 1700 de nuevo es mal síntoma….uffff yo vendo rápido,no me arriesgo,hay muchos especuladores con el dedo en “VENDER” si písa 1698. Por ahora veamos si llega a 1720 y luego hablamos,aun no hay muchos compradores y el euro no ayuda con su baja….muchos saludos.

  2. Si tus comentarios son respecto al oro me parecen bien ,pero como ya se te hizo costumbre queres desprestigiar al gobierno Argentino en cualquier post.Obviamente que la presidenta del Baqnco Central debe haber tomado nota y estara adecuando las inversiones del mismo optimamante.No es mi amiga pero la conosco y es excelente persona y mejor profdesional

  3. Sorry a los que leen estos posts.
    si el oro está LLEGANDO a un importante SOPORTE; es que está bajando, lo que que se espera es que de alli (de ese piso teórico) VUELVA a la senda alcista de largo plazo.
    Por eso mi recomendación A tu amiga de Bco. Central M del P, a que compre ahora para aumentar reservas,
    Si aumentamos reservas en oro sólido es Bueno, ¿o tampoco estás de acuerdo con eso ???????????

  4. Estuvo cerca de verdad esperaba que rompiera los 1700 y era facil que llegara a los 1650 este precio es el impulso fuerte que nesecitamos ,de seguir esi solo fluctuara entre 1700 y 1780 un poco mas .

    Pero todo cambia de un dia para otro Suerte Karol.

  5. Muy bueno el informe de este articulo,pero,parece que romper la barrera de los 1700 y situarse en los 1690 por el momento esta difícil,como dije anteriormente,si miran lo q sucedió el año pasado estarán de acuerdo que el mes de Noviembre es un mes muy fuerte para el oro,como dice el articulo puede llegar a 1730,mientras que Diciembre tiene altibajos muy grandes donde muchos soportes pueden ser vencidos y llegar incluso a la banda de los 1500,esto solo nos alienta a estar muy despiertos con los cortos…muchos saludos y gracias a oroyfinanzas por sus informes diarios.

  6. Carlos, si queres criticar el gobierno argentino, seguramente encontraras motivos reales para hacerlo, pero inventar falacias no te ayuda en tu argumentacion. Es mas, uno se puede imaginar que todo lo que digas seguira siendo invento. Quiebre de confianza, le suelen llamar.

  7. Perdon, a quien te referis con tocayo? Estoy de tu lado, lee de vuelta lo que escribi. Saludos.

  8. Tocayo,aclara que estas escribiendo del Borda sino la gente no entiende
    Gobierno ilegitimo en argentina? Puede ser que no te guste, pero de ilegitimo no tiene nada.

  9. Miguel no se si leiste el titulo del informe,te lo voy a repetir porque estan tan ciego y encerrado en tus propias mentiras que no ves la realidad
    La cotización del oro se acerca a un importante soporte
    Entendes MIGUELITO QUE LA INFORMACION habla de otra cosa.
    Vos queres descalificar al gobierno Argentino y publicas tus mentiras en cualquier lado
    Que queres ejemplificar con tus datos pedorros,como0 se devaluo el peso por culpa de los gobiernos corruptos que tuvimos desde el 76 cuando tus amigos democraticos
    tomaron el poder a punta de pistola y no como este gobierno que gano legitimamente.
    Se te olvido decir 1 peso igual a 1 dolar
    1 peso ( año 1992 ) = 10.000.- Australes ( año 1985 )
    1 peso ( año 1992 ) = 10.000.000.- Pesos Argentinos ( año 1983 )
    100.000.000.000.- Pesos Ley ( año 1970 )
    1 peso ( año 1992 ) = 10.000.000.000.000.- m$n ( año 1881 )
    Por suerte funcionarios honestos como Marcó del Pont estan enderesando el rumbo de la Argentina.

  10. Gobierno ilegitimo en argentina? Que fuma este carlos? Puede ser que no te guste, pero de ilegitimo no tiene nada. Lo lamento, la pelota salio de la cancha y fuiste el ultimo en patearla, carlos.

  11. Edu, ya que andás por acá, Avisale Marcó del Pont (presidenta del sometido banco central arg,) que el oro está bajando, a ver si compra otro poco para subir reservas.
    O mejor que junte pesos argentinos que es mucho mas fuerte que el oro, ojo, a largo plazo digo jajajaj
    Si el Peso Argie es tan solido que junte pesos y de el ejemplo jajajaj
    La moneda argentina ya perdio !·(trece ceros)
    Y vamos por mas…
    Lindo tema sobre los efectos de la inflación para oroyfinanzas
    1 peso ( año 1992 ) = 10.000.- Australes ( año 1985 )
    1 peso ( año 1992 ) = 10.000.000.- Pesos Argentinos ( año 1983 )
    100.000.000.000.- Pesos Ley ( año 1970 )
    1 peso ( año 1992 ) = 10.000.000.000.000.- m$n ( año 1881 )

  12. Carlos,ahora usas el otro seudonimo que tenes para tratar de hacer parecer que son varios que opinan lo mismo,ese truco tambien lo conocemos bien.Lo de comunicado lo conocen muy bien de la epoca de la dictadura,no les gusta que se haya acabado y por ese estan rabiosos,no saben vivir en democracia.La tacticxa de ustedes es denostar y mentir constantemente sin argumentos

  13. Carlos totalmente de acuerdo con vos, me encantó el comunicado de prensa de la presidencia de la Nación a través de Edu. jajaja
    Vocero oficial jajaja

  14. Carlos , es evidente que te pagan para difamar en cuanta oportunidad encuentres al LEGITIMO GOBIENO ARGENTINO,ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE POR EL 54% DE LOS VOTOS.Ademas que tiene que ver tu comentario con la nota en cuestion.tu obsecuencia en negar la realidad que es que este gobierno defiende los intereses de la nacion y les corta el chorro a todos los vivillos que ahora no saben que hacer.Pregunto¿que es legitimo para vos ? lo unico que sabes hacer es vociferar solo contra el gobierno sin ofrecer pruebas.Ya te lo dijeanteriormente,el unico golpe que van a poder dar es el del palito con las cacerolas.Y el año que viene agarrate cuando el al gobierno el pueblo lo apoye masivamente en las Legislativas y con esa mayoria reforme la constitucion dentro de un marco Legal y asi habilite la reelecion de su excelente presidenta

  15. en la argentina, hay mucha demanda de plata y oro, sucede como ya es de conocimiento, tenemos un gobierno ilegitimo que esta empecinado en destruir los ahorros de la gente, por sus malas politicas fracasadas, y ataca con todo al que ahorra, por eso hay un retroceso de la economia y caida general, nos quieren imponer por la fuerza a usar una de las monedas mas fiduciarias del mundo, con alta inflacion en la economia, los precios de tales metales estan un poco por arriba, en especial la plata, de lo que es el precio internac., se encuentra escaseando, en el mercado local, la gente busca desesperada, poder conservar el poder adquisitivo, y sacarse la basura del peso de encima, por esto es que el gobierno vee con malos ojos y ataca cada vez que puede a los ahorristas, necesita financiar el tremendo deficit, de un estado quebrado, por los despilfarros de años y haber mantenido a mucha gente que no produce nada de nada.

Comments are closed.

mencionado en: