- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La cotización del oro se acerca a un importante soporte

(OroyFinanzas.com) – En la última semana, la cotización del oro expresada en dólares, ha seguido un patrón “de libro” del análisis técnico, en una sucesión de pérdida de soporte, seguida de un rebote hacia el soporte perdido y reconvertido en resistencia, antes de continuar con el descenso de precios. Un recorrido descrito en la previsión comentada hace una semana [1].

Sin embargo debo advertir mi error al situar la primera proyección de soporte en los 1.680, cuando lo correcto sería hacerlo en la zona de los 1.695/1.690 dólares por onza. Por debajo de ese soporte habría otro muy importante en los 1.630 dólares, pero no creo que se den las circunstancias para que, sin solución de continuidad, se pueda alcanzar semejante objetivo de retroceso en el muy corto plazo.

Es muy probable que, en los próximos días, si es que no ha sucedido ya cuando puedan leer esta opinión, el precio del oro se sitúe en los 1.695/1.690 dólares, y aún es más posible que esa zona de precio funcione como soporte al menos en el corto plazo.

En mi opinión, encontrarse con el precio del oro cotizando en los 1.695/1.690 dólares, se constituye como un buen precio para realizar compras: de corto plazo pensando en un rápido rebote hasta los 1.730 dólares como objetivo de recogida de beneficios total o parcial; de medio plazo esperanzados en la posibilidad más cercana de que se reactive la tendencia alcista de fondo; y de largo plazo, especialmente para quienes aprecian al oro como una inversión financiera [2]sino como un tipo de dinero distinto y más fiable, recuperando el programa de cambio de moneda de papel al dinero real que representa el oro.

Si además aprovechó alguno de ustedes los descensos en forma de especulación bajista, deberían plantearse seriamente cerrar esas posiciones a la baja al llegar al nivel de los 1.695 dólares y prepararse para girarse al alza.

Jorge Del Canto, Presidente de PIANOSA Inversiones y autor del libro “Gane Dinero operando en bolsa [3]

© OroyFinanzas.com