- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La cotización del oro y su fase alcista

(OroyFinanzas.com) – De acuerdo: La evolución de un precio en el corto plazo no es relevante ni reveladora, para determinar la conveniencia de invertir con el horizonte temporal fijado en el largo plazo. Pero los precios, sometidos a la oferta y la demanda diaria en los mercados secundarios, incurren en excesos alcistas y bajistas que los separan de su valor medio. Y de esa realidad surgen oportunidades de mejorar el interés de las inversiones.

Análisis técnico de la cotización del oro

El último exceso alcista en la cotización del oro [1] se desarrolló especialmente en el año 2011, culminando con una fuerte dilatación hasta septiembre del año pasado. Desde entonces, tras una primera corrección, casi simétrica en tiempo y recorrido con el último tirón, la cotización del oro en su matrimonio obligado con el dólar de Estados Unidos, se encuentra purgando la exageración cometida encajada en una fase lateral entre los 1.790 y los 1.530 dólares.

En las circunstancias actuales, para comprar sería mejor esperar a la superación alcista de los 1.795 dólares. Si se produjese la pérdida de los 1.740 en los próximos días, lo más probable es que el precio del oro [2] corrija al menos hasta los 1.690 dólares.

La cercanía de la resistencia y, por tanto, también del stop de pérdidas que habría que ejecutar para las posiciones cortas, puede favorecer que se abran posiciones en especulación bajista, sin esperar a que haya señales más evidentes de una mayor corrección en el precio, pensando en recoger el beneficio en los 1.690 dólares.

Jorge Del Canto, Presidente de PIANOSA Inversiones y autor del libro “Gane Dinero operando en bolsa [3]

© OroyFinanzas.com