El sistema financiero, el precio del oro y la hiperinflación

(OroyFinanzas.com) – Egon von Greyerz experto gestor de patrimonios y fundador Matterhorn Asset Management indica que el bienestar que se ha generado estos últimos 40 años ha llegado a su fin y que la razón para ello es la enorme deuda que han acumulado las naciones. “Que tarde o temprano los países de manera individual quiebren representa un gran peligro”, indica von Greyerz en un comentario en su sitio web.

Únicamente se ha revalorizado una moneda y es el oro

Nunca antes las grandes naciones había estado tan cerca de una quiebra y el sistema financiero mundial esta la borde del colapso por los activos tóxicos que yacen en los balances de los bancos, explica el dueño de Matterhorn Asset Management explica finews.ch.

“En el curso de la historia sólo el oro ha mantenido su poder adquisitivo, el oro es el mejor seguro contra el frágil sistema financiero global” pero no recomienda la compra de Fondos cotizados respaldados por oro, ni otro tipo de productos financieros que repliquen su cotización.

“Los inversores deberían invertir una parte de sus activos en oro físico de inversión”, señala el gestor de patrimonios, ya que es muy posible que la situación general empeore. Egon von Greyerz considera que la situación en Oriente Medio y África del Norte) no se ha relajado de ninguna manera. “Creo que la situación va a empeorar”, dice von Greyerz, y hace también referencia a Irán, Sudán y Yemen, donde segun el experto las condiciones distan mucho de ser estables. “El hambre, la pobreza, y el aumento de los precios del petróleo son caldos de cultivo muy peligros”

Cantidades ilimitadas de dinero de papel y la inflación

“Un sistema con cantidad ilimitada de papel moneda no puede durar a largo plazo”, sostiene von Greyerz. El siguiente gráfico del diario londinense “The Times”, ilustra cómo los balances de los bancos centrales literalmente, explotaron desde 2007 (véase el gráfico).

 

“Estamos al comienzo de una fase acelerada del aumento de los déficits y de pérdida de valor de las divisas”, diagnostica Egon von Greyerz. Para él, por lo tanto esta muy claro que vendrá una fuerte inflación seguida de una hiperinflación.

Fuente: Finews

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El sistema financiero, el precio del oro y la hiperinflación"

  1. Bien, esperemos que eso ocurra y se produzca en breve el estallido Hiper-inflacionario…

Comments are closed.

mencionado en: