- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Europa no se fía ni del Banco de España ni del gobierno

(OroyFinanzas.com) – El próximo 14 de noviembre Francisco Álvarez Molina participará en la Conferencia “Claves para sobrevivir a la crisis financiera [1]” organizada por laAsociación Española de Metales Preciosos [2]y OroyFinanzas.com con la colaboración de Instituto Gemológico Español [3], Lingoro.com [4] y Oro-Express.es [5].

Álvarez Molina ex vicepresidente de la Bolsa de Paris, es un prestigioso especialista en mercados, que conoce a la perfección los entresijos del sistema económico/financiero español e internacional y los motivos que han originado el caos económico mundial.

Francisco Álvarez Molina autor del blog ‘No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa [6]’ aparte de desgranar y explicar durante la Conferencia que vamos a celebrar el próximo 14 de noviembre [1], los motivos que han originado la crisis sistémica en la que está sumergido el sistema financiero internacional, explicará las claves para reformar el sistema y cómo hacer para que un acontecimiento como el que estamos viviendo no se repita.

Álvarez Molina señala que “Todos los discursos de los personajes del ámbito económico y político tienen un argumento en común: la economía reanudará su buena marcha, volverá el crecimiento, saldremos adelante. Por supuesto, habrá que hacer sacrificios y reformas, pero, grosso modo, las cosas volverán a su cauce”, sin embargo el experto asegura que “esta ilusión entraña un gran peligro ya que nadie es capaz de prever el gran trastorno futuro y anticipar las mutaciones. Si nada cambia sabemos que vamos hacia la catástrofe [7], aunque muchos rechacen esta perspectiva”.

El rescate de la banca española

Con respecto al rescate de la banca española y al reciente informe de Oliver Wyman, prestigiosa empresa especializada en analizar la salud de los bancos, Francisco Álvarez Molina señala de manera determinante que “Oliver Wyman nos dice lo que ya habían dicho los inspectores del Banco de España hace meses. Únicamente ha cogido las cifras, “las ha vestido” con algunos comentarios y gráficos y ha cobrado entre 2 o 3 millones de euros. ¿Que por qué nos hemos tenido que gastar esos millones? muy simple, porque la Unión Europea [8] no se fía ni del Banco de España ni del gobierno español”.

© OroyFinanzas.com