- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El fraude del tungsteno en la venta de lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – En el corazón del distrito joyero de Nueva York, situado en la calle 47 de Manhattan, ha aparecido un lingote de 10 onzas 999,9 de oro con el sello de la prestigiosa refinería suiza Produits Artistiques Métaux Précieux (PAMP) [1]y un número de serie (# 038892), que resultó ser una falsificación.

El descubrimiento del lingote de oro falso de 10 onzas con un precio de casi 18.000 dólares fue hecho por el comerciante Ibrahim Fadl, que compró el lingote de PAMP a un comerciante que le había vendido oro autentico con anterioridad. Fadl había escuchado que algunos lingotes de oro habían sido falsificados [2], así que perforó varios de ellos de su propiedad  y se topo con tungsteno no con oro.

El lingote en su interior estaba lleno de tungsteno, metal que pesa casi lo mismo que el oro ya que tiene una densidad similar, pero que únicamente cuesta un dólar la onza.

ZeroHedge [3], señala que podría tratarse de un intento de desacreditar al oro físico [4]como medio de intercambio y valor refugio y aconseja prudentemente asegurarse muy bien a quien y que se compra.

Los lingotes falsificados de tungsteno [2] incluso llegaron a engañar a los expertos y distribuidores debido a la similitud de la densidad del tungsteno y la del oro. El tungsteno tiene una densidad de 19,25 gramos por centímetro cúbico , mientras que el oro tiene una densidad de 19,30 gramos por centímetro cúbico.

Fuente: ZeroHedge [3], Myfoxny [5]

© OroyFinanzas.com