- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Grecia podría convertirse en el mayor productor de oro en Europa

(OroyFinanzas.com) – Grecia que esta atravesando una grave crisis económica [1], parece decidida a desarrollar la extracción de oro para conseguir atraer inversiones. La compañía minera canadiense Eldorado Gold, ha conseguido el permiso para la producción de oro en la mina subterránea de Olimpías y en la de cielo abierto en Skuriés en la península de Halkidiki.

Eldorado Gold también operará otra mina en la colina de Pérama, en la provincia de Tracia, siendo los accionistas son griegos y qatarís. El proyecto ha sido aplazado durante mas de tres años, al oponerse a él tanto el gobierno local como grupos medioambientales. Asimismo Glory Resources Ltd. una compañía minera australiana, ha conseguido los permisos para la extracción de oro en la mina de Sapes, en Tracia.

Se calcula que Grecia con la explotación de estas cuatro minas se puede convertir en el mayor productor de oro en Europa [2]con 425.000 onzas de oro anuales en 2016, a las que hay que añadir 16.000 onzas que ya se extraen en el país. Las minas darían empleo a mas de 2.000 personas y cuantiosos ingresos entre royalties e impuestos.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com