Inversores particulares aumentan la compra de oro

(OroyFinanzas.com) – El Gold Investor Index es un índice que se elabora con carácter mensual y está basado en la actividad de los clientes de BullionVault, (la mayor compañia de compraventa de oro online para inversores particulares, de la cual es accionista el Consejo Mundial del Oro). De este índice se desprende, que una mayor cantidad de inversores privados incrementaron sus transacciones de compra de oro en el pasado mes de septiembre.

“Es la única referencia sobre la actividad del inversor minorista en la compra de oro físico. Muestra si hay más gente vendiendo, comprando o manteniendo su posición”, asegura el analista jefe de la compañía. El número de inversores privados que compraron oro a través de la mencionada compañía, aumentó en septiembre, siendo el aumento menor de lo esperado ante la revalorización del 7,7% del precio del oro.

Una lectura mensual por encima de los 50 puntos es indicativo de que hay más compradores que vendedores y sugiere que la actitud hacia el oro es alcista. Una lectura por debajo de los 50 puntos demuestra que hay más vendedores que compradores.

El índice, que mide la diferencia entre compradores y vendedores subió a 52,5 en septiembre desde los 52,1 puntos de agosto pero por debajo de los máximos alcanzados en septiembre de 2011 de 71,7, cuando el precio del oro alcanzó su cotización nominal récord.

El gráfico muestra cómo ha variado el Gold Investor Index en los últimos tres años

Marcus Grubb, director del World Gold Council (Consejo Mundial del Oro), ha señalado que el Gold Investor Index, muestra un avance en septiembre, coincidiendo con el anuncio del QE3 por parte de la Fed.”Las propiedades del oro como vehículo de preservación del capital y fuente de liquidez son muy buscadas por los inversores que navegan actualmente en aguas turbulentas”, señaló el director del World Gold Council.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: