- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La hiperinflación y la explosión de la burbuja de los derivados

(OroyFinanzas.com) – Egon von Greyerz es Fundador y Socio Director de Matterhorn Asset Management AG & ‘GoldSwitzerland’ que forma parte del mayor grupo independiente de gestión de activos en Suiza. Egon von Greyerz aparece con regularidad en medios de comunicación como la CNBC, BBC, etc, y publica artículos sobre la economía mundial y la preservación de capitales. Egon von Greyerz ha tenido la deferencia de ser entrevistado en exclusiva para los lectores de OroyFinanzas.com. Esta es la sexta y última parte de la entrevista

OroyFinanzas.com: Egon en los años 70 el precio del oro se multiplicó por  24 y el de plata por 38 años, ¿es posible que se repita en el actual mercado alcista del precio del oro una evolución como esa?

Egon von Greyerz:  Durante años he estado diciendo que el oro llegará a cotizar por encima de los 10.000 dólares la onza en terminos actuales, pero no vamos a vivir los términos de hoy, ya que habrá hiperinflación [1]. Así que el precio del oro dependerá de la cantidad de dinero que se imprima. En la República de Weimar en la década de 1920, el precio del oro pasó de 100 marcos  la onza a 100 billones de marcos. Eso puede suceder en el futuro si explota la burbuja de los derivados.

Nuestro próximo objetivo antes de vislumbrar cualquier corrección importante, es que el oro y la plata alcancen los 4.500 o 5.000 dólares onza y 150 respectivamente y eso podría suceder dentro de 12 o 18 meses.

OroyFinanzas.com: ¿Sería posible un retorno al patrón oro [1]?

Egon von Greyerz:  Probablemente pero únicamente como parte de una futura moneda de reserva.

OroyFinanzas.com: La cantidad de derivados financieros en el mundo se estima que ascienden a mas de 700 billones de dólares, ¿podría explotar la burbuja de los derivados y cuales serian las consecuencias?

Egon von Greyerz: Eso podría pasar y haría que el precio de la onza de oro alcance los 100 billones…pero no hay que olvidar que uno no se tiene oro físico para hacerse rico, sino para preservar su poder adquisitivo.

I parte de la entrevista con Egon von Greyerz ‘Egon von Greyerz: el oro es la mejor inversión [2]

II parte de la entrevista con Egon von Greyerz ‘La inversión en oro y la quiebra del sistema financiero [3]

III parte de la entrevista con Egon von Greyerz ‘La inversión en plata y las alternativas a la inversión en oro [4]

IV parte de la entrevista con Egon von Greyerz ‘Cómo afectan las regulaciones al mercado del oro’  [5]

V parte de la entrevista con Egon von Greyerz ‘Las divisas llegarán a valer cero frente al oro [6]

© OroyFinanzas.com