- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El oro físico salvó a muchos vietnamitas de la guerra

(OroyFinanzas.com) – En 1975 cuando las tropas comunistas en Vietnam marchaban hacia el sur, miles de personas y familias enteras de clase media opuestas a la ideología impuesta huyeron aterrorizadas de las fuerzas militares para salvar sus vidas.

Los que se anticiparon y supieron prever el desastre habían huido con anterioridad. Las clases medias vietnamitas temían el encarcelamiento, la tortura y la ejecución si se quedaban en su país, cosa que ocurrió con aquellos que se quedaron.

Doug Hornig, de Hard Assets Alliance en su reciente artículo ‘When Owning Gold Made You a Target for Execution’ (Cuando la posesión de oro te convierte en objeto de ejecución) cuenta como 125.000 personas huyeron de Vietnam por vía aérea en la primavera de 1975, justo antes de la caída de Saigón.

No sin antes haber tenido que vender sus objetos y posesiones de valor, la clase media empresarial de Saigón vendió todo lo que tenía. Los coches, los muebles, las obras de arte, incluso la ropa, todo fue vendido, sabían que no iban a poder volver.

[youtube]http://youtu.be/pTUvsZS63QU[/youtube]

Video / Antal Fekete – Metales preciosos y divisas en caso de colapso

En caso de emergencia como la guerra de Vietnam, un desastre natural o un colapso financiero, si se tiene oro, se cuenta con mas probabilidades de sobrevivir

Llevarse moneda local sin valor no tenia sentido alguno. Tampoco los dólares servían ya que eran muy voluminosos, se deterioraban fácilmente, eran difíciles de ocultar, y podían ser robados o confiscados. Necesitaban algo que fuera ligero de transportar, fácil de ocultar, y que tuviera valor independientemente de su lugar de reasentamiento. Los vietnamitas eligieron la inversión en oro [1].

El oro es portátil y eso es un factor importante cuando se quiere llevar encima los ahorros en caso de emergencia. Si bien tener oro los convertía en un objetivo, también era la llave para huir y sobrevivir.

Hornig cuenta como en Vietnam, la clase media que abandonó el país, intercambió todos sus bienes materiales por Kim Thanh’s, que son pequeñas laminas de oro de alrededor de 1,2 onzas troy de peso que se comercializan habitualmente en el Lejano Oriente.

En una emergencia como la guerra de Vietnam, un desastre natural o un colapso financiero. Si se posee oro, uno cuenta con mas probabilidades de sobrevivir. Los vietnamitas que querían huir del país cosían las laminas de oro en el interior de su ropa, y se llevaban lo que podían. La posesión de oro significa seguridad, aun cuando los acontecimientos nos pillen por sorpresa.

Los vietnamitas en EEUU son una subcultura construida sobre los ahorros en oro

Para los vietnamitas, tener oro significaba no llegar a un país desconocido totalmente empobrecidos. Significaba contar con los medios para iniciar una nueva vida. Tener oro era la oportunidad para un nuevo comienzo. Hornig señala que los vietnamitas de clase media que llegaron a los EE.UU. con oro, comenzaron una nueva vida, y en la actualidad en su mayor parte, se han convertido en estadounidenses de clase media. Han prosperado en lugares como el condado de Orange, California y Silicon Valley, fundando empresas, envían a sus hijos a la universidad, y cuentan con una parcela de poder político.

Fuente: kungfufinance.com [2]

© OroyFinanzas.com