El precio del oro alcanzará 5.000 dólares en dos años

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro aumentaba ayer jueves cerrando en 1.710,30 dólares la onza y el precio de la plata asimismo aumentó durante la sesión finalizando en 32,11 dólares.

Cierre N.Y.25/10/2012
Oro /onza1710,30 dólares
Plata /onza32,11 dólares
Platino /onza1559,00 dólares
Paladio /onza601,00 dólares
Ratio oro/plata53,2

En una entrevista realizada ayer por la CNBC Peter Schiff, firme defensor de la escuela austriaca de economía advertía que el gasto público desbocado junto con una política monetaria excesivamente laxa por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales mundiales impulsarán al precio del oro a 5.000 por onza en los próximos dos años.

El miércoles, el oro corrigió hasta los 1.700 dólares la onza y Schiff señaló que “Un día vamos a mirar hacia atrás los 1.700 dólares con nostalgia. La gente se va a sorprender por lo barato que estaba el oro. Creo que tendremos una crisis monetaria y una crisis del dólar”, argumentando que únicamente la crisis de deuda europea previene a los inversores de percibir los problemas de deuda que se avecinan en los Estados Unidos. “Vamos a tener una verdadera crisis de confianza”.

Brasil aumenta sus reservas de oro por primera vez desde diciembre de 2008

Las reservas oficiales de oro de Brasil aumentaron en 1,7 toneladas en septiembre hasta alcanzar las 35,3 toneladas, según se desprende de los datos de la página web del Fondo Monetario Internacional. Las reservas de oro de Turquía aumentaron en 6,8 toneladas y Ucrania añadieron 0,3 toneladas a sus reservas. El Banco Central de Brasil declaró  a través de un correo electrónico que no realiza comentarios sobre la composición de sus reservas. Según los datos del FMI las reservas de oro de Rusia disminuyeron en 2.2 toneladas, las de  Bielorrusia en 1.5 toneladas, las de la República Checa en 0.3 toneladas y las de Kazajstán en 0.4 toneladas.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "El precio del oro alcanzará 5.000 dólares en dos años"

  1. Una curiosidad: donde guardan Brasil y Rusia sus reservas? Porque si las guardan en NY seguimos en la misma…

  2. dondeestáFekete? | 26 octubre 2012 at 11:23 am |

    Mientras no colapse el oro físico, no veremos gran subida.
    Subirà cuando no haya oferta de oro físico para cubrir su demanda.

Comments are closed.

mencionado en: