El precio del oro y las acciones de minería de oro

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cerraba la sesión del miércoles en 1.779,00 dólares la onza a pesar del desplome de más de un 4% del precio del petróleo Texas y por el repunte del dólar  impulsado a máximos en dos semanas por los datos laborales y del sector servicios mejores a los esperados, el retroceso de Hewlett-Packard limitó los avances. El precio de la plata se mantenía estable en en 34,64.

En un articulo publicado ayer en el Telegraph se aseguraba que muchos inversores profesionales que buscan exposición al oro están empezando a poner su dinero en acciones relacionadas con minería de oro.

Cierre N.Y.      03/10/2012
Oro /onza1779,00 dólares
Plata /onza   34,64 dólares
Platino /onza   1684,00 dólares
Paladio /onza   652,00 dólares
Ratio oro/plata   51,3

Disparidad entre el precio del oro físico y las acciones mineras de oro

Existe una gran disparidad entre las cotizaciones de las acciones de oro y el precio del oro físico, que lleva una década subiendo a un ritmo medio anual del 15%, pero los expertos predicen un cambio. La producción aurífera repuntó en el segundo trimestre del año, impulsando las acciones mineras de metales preciosos.

El especialista en metales preciosos Evy Hambro que dirige el prestigioso fondo de oro BlackRock Gold & General, indica en su último informe semanal sobre el oro de inversión, que la flexibilización cuantitativa será positiva para las materias primas y las acciones de minería de oro.

“El QE3 es bueno para las materias primas, por lo menos a corto plazo. Debido a que esta ronda de flexibilización es indefinina y puede ir acompañada de otras medidas cuantitativas, bien podría proporcionar el impulso necesario para una tendencia alcista más sostenida. A largo plazo, los fundamentales de la oferta y la demanda siguen siendo muy favorables para los precios del oro”, asegura el experto.

Ron Stewart jefe de investigación de Dundee Securities Ltd., asegura que “Los inversores deben utilizar cualquier debilidad del mercado para tomar posiciones en acciones de oro porque todo apunta a que el precio alcanzará los 2.000 dólares la onza en los próximos 12 meses”.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El precio del oro y las acciones de minería de oro"

  1. Si hay acciones que realmente están baratas son las de las mineras de metales preciosos… Sin embargo todo el mundo parece solo tener ojos para Apple y similares!

Comments are closed.

mencionado en: