- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro aumenta y se desploman las acciones

(OroyFinanzas.com) – Cada vez más analistas del sector financiero se muestran optimistas con la evolución futura precio del oro [1], y muchos predicen fuertes ganancias. El afamado director de fondos de cobertura suizo Félix Zulauf, se une a estas voces animando a los inversores a que opten por lingotes de oro [2] en vez de acciones o bonos, asegurando que el mercado de bonos se encuentra con rumbo bajista después de 30 años de ser alcista.

En un comunicado publicado la semana pasada, Zulauf indicaba que aquellos que compran oro de manera planificada cuando los precios bajan, se encuentran en el camino correcto y verán un crecimiento importante del valor de su capital en los años venideros. Zulauf no solo prevée un derrumbe del mercado de bonos del Tesoro, [3] sino también de las bolsas y de las divisas en general.

El precio del oro debería aumentar, [4]puesto que es donde se refugian los inversores cuando el sistema se desmorona. Aquellos que optan por comprar oro tienen una mejor oportunidad de sobrevivir al colapso. Un colapso no tiene por qué ser de proporciones apocalípticas para infringir graves daños en las carteras de los inversores privados.

La inversión en oro [5]es la misma estrategia que ha sido empleada por los que han protegido su fortuna a lo largo de los siglos, cuando se invierte en metales preciosos no se depende de la gestión eficiente de la economía de un país por parte de sus gobernantes y a pesar del paso de los años esto no ha cambiado.

“Aquellos que compran oro de inversión de manera planificada cuando los precios bajan, se encuentran en el camino correcto y verán un crecimiento importante del valor de su capital en los años venideros”, asegura Zulauf.

Fuente: Examiner [6]

© OroyFinanzas.com