- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro baja 0,96% por incertidumbre sobre el euro

(OroyFinanzas.com) – Ayer lunes, la cotización del oro [1]cerró la sesión en 1.736,60 dólares la onza un 0.96% a la baja y la cotización de la plata corrigió mas del doble finalizando la jornada de Nueva York en 33,70 dólares.

Cierre N.Y.      15/10/2012
Oro /onza1736,60 dólares
Plata /onza   33,70 dólares
Platino /onza  1631,00 dólares
Paladio /onza  629,00 dólares
Ratio oro/plata   52,3

El precio del oro experimentó ayer lunes su mayor caída diaria en tres meses, por mañana en la sesión de Londres se hizo patente la falta de confianza en el euro por los persistentes rumores sobre la solicitud del rescate de España y esto hizo que aumentara la demanda del dólar como refugio seguro.

Los mercados preocupados con el rescate de España

El consejero del Banco Central Europeo, Josef Bonnici, señaló  en la madrugada de ayer en Tokio, que sería mejor que España solicitará cuanto antes el rescate y llevase la iniciativa, y no que espere a cuando lo dicten los mercados, con una presión mucho mayor.

Victor Grilli, ministro de Finanzas italiano, señalaba ayer en una entrevista al diario ‘La Reppublica’, que un rescate a la economía española de al menos 100.000 millones de euros le costaría a Italia un 1,5% del Producto Interior Bruto del país. “Debemos ser generosos, pero tenemos que evaluar cuidadosamente el impacto sobre las finanzas públicas. Sobre todo porque estamos atravesando un ciclo económico que sigue siendo muy, muy difícil”, aseguró el ministro, que añadió que para Italia el rescate de España representaría un gran coste”.

Por la tarde la cotización del oro continuó presionada a la baja por las noticias sobre las ventas minoristas en EEUU que registraron, por encima de lo previsto, un incremento del 1.1% en septiembre, en parte debido a un aumento en las ventas de electrónica y tiendas de electrodomésticos.

Un destacado banquero central estadunidense aseguraba ayer que la Reserva Federal estadounidense difícilmente reducirá su apoyo a la economía a corto plazo, a pesar de señales económicas positivas.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com