El precio del oro impulsado por decisión del Banco Central Europeo

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cerraba la sesión del jueves en Nueva York al alza en 1.791,30 dólares y el precio de la plata finalizaba la jornada en 34,97 dólares.

Cierre N.Y.      04/10/2012
Oro /onza1790,30 dólares
Plata /onza   34,97 dólares
Platino /onza   1615,00 dólares
Paladio /onza   676,00 dólares
Ratio oro/plata   51,1

El precio del oro alcanzaba ayer su nivel mas alto en casi 11 meses después de que el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi, anunciara que la institución monetaria europea está preparada para comprar bonos de los países con más problemas de la zona euro, lo que impulsó la demanda la oro como un depósito de valor.

Las políticas monetarias expansivas aplicadas por la Reserva Federal y por el BCE impulsarán más que nunca la cotización oro.La cotización del platino y del paladio también cerraron al alza.

El BCE comenzará las compras de bonos cuando existan las condiciones apropiadas aseveró el presidente del BCE Draghi, y con respecto a la inflación indicó que debido a los altos precios de la energía y a los incrementos de los impuestos indirectos en algunos países de la zona euro, se espera que los niveles de la misma permanezcan por encima del 2 por ciento durante 2012, pero ‘aseguro’ que el próximo año volverán a caer por debajo de ese nivel. “Los actuales niveles de inflación ‘deberían’ permanecer transitorios y no dar lugar a efectos de segunda ronda. Seguiremos vigilando muy de cerca los acontecimientos en costes, salarios y precios”, señala el máximo responsable del Banco Central Europeo.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: