- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro impulsado por la demanda de China

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro [1]finalizaba la semana en 1.711,10 dólares la onza y el precio de la plata [2] en 32,09 dólares. Ayer el semanario ‘The Economist’ en un artículo titulado ‘Estado de negación’, señalaba que la posible petición de un rescate por parte de España a la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, podría provocar que las ayudas se prolongaran durante años y que aumente el “fervor separatista” en Cataluña, si se exige más control del Gobierno central a las autonomías.

Cuanto más envueltos se vean los prestamistas europeos en las finanzas públicas españolas, el tema se complicaría en términos políticos, según The Economist.  “Los europeos que crean que solo es necesario echar mano del Mede (Mecanismo Europeo de Estabilidad) [3] para sacar a España de apuros, es probable que se vean decepcionados. Si España pide ayuda, se les tendría que seguir ayudando durante años”, aseguraba ‘The Economist’.

Cierre N.Y.26/10/2012
Oro /onza1711,10 dólares
Plata /onza32,09 dólares
Platino /onza1543,00 dólares
Paladio /onza596,00 dólares
Ratio oro/plata53,3

China compra oro en Australia

Analistas del banco de inversión danés Saxo Bank, recomiendan comprar oro ahora, antes de que aumente de precio, ya que creen que el oro alcanzará nuevos máximos este año, impulsado por el fuerte incremento de las compras chinas de minas de oro en Australia [4].

El oro se ha convertido en el segundo producto de exportación de Australia hacia China, el volumen de negociación ha aumentado en los primeros ocho meses de 2012 un 900% y han alcanzado un valor de $ 4.100 millones de dólares. Los chinos acaparan oro para protegerse frente a la desaceleración económica y la situación de incertidumbre en los mercados financieros.

Fin de la huelga de minería en Sudáfrica

Cientos de trabajadores de las minas de oro sudafricanas reanudaron sus trabajos ayer viernes, después de que un acuerdo salarial pusiera fin a las huelgas que habían detenido la producción de oro en Sudáfrica [5]. Las compañías mineras AngloGold Ashanti y Harmony Gold informaron que se necesitarán varios días para reanudar la producción, ya que primero es necesario llevar a cabo diversos procedimientos de seguridad.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com [6]

© OroyFinanzas.com