El precio del oro y las elecciones en Estados Unidos

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cerraba la sesión del martes ligeramente al alza en 1.711,40 dólares la onza y el precio de la plata asimismo repuntaba para finalizar la jornada en 31,93 dólares.

Cierre N.Y.30/10/2012
Oro /onza1711,40 dólares
Plata /onza31,93 dólares
Platino /onza1549,00 dólares
Paladio /onza597,00 dólares
Ratio oro/plata53,6

Wall Street continuó cerrado ayer por segundo día consecutivo debido a las condiciones meteorológicas adversas. El huracán Sandy ha causado alrededor de 20 mil millones de dólares en daños y dejó cerca de 4 millones de personas sin suministro eléctrico. Alrededor del 15% de los votantes registrados ya ejecutó su voto que se reparten el 52% para Romney frente al 45% para Obama.

“Una victoria de Romney la perciben los inversores como un riesgo a la baja para el oro”, indicó Joni Teves de UBS que añadió “Nadie quiere decidirse hasta que las elecciones hayan pasado”. Si Romney tuviera éxito en la reducción del déficit, esto podría conducir a un fortalecimiento del dólar y a un debilitamiento del precio del oro.

Tal y como señala James Steel de HSBC, los aumentos más dramáticos del precio del oro tanto en el año 1980 y 2011, se han producido con los demócratas en la Casa Blanca, respectivamente Jimmy Carter y Barack Obama.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "El precio del oro y las elecciones en Estados Unidos"

  1. huy si como no, los gringos van a dejar de consumir su droga predilecta (el credito) mira quienes¡¡¡¡¡

  2. Aclarando lo anterior, en plena era Bush, el oro paso de unos 300 dolares en el 2000 a unos 1000 en el 2008. Y no olvidemos qu el desastre que dejo ayudo a la suba posterior hasta 1900 dolares. Con los republicanos en la casa blanca, y sus costosas guerras, el oro tiene un aumento asegurado. El asunto es que quede mundo para presenciarlo.

  3. Muuuuyyyyy superficial… Desde el 2000 hasta hoy hubo 2 periodos repulicanos y apenas 1 democrata, y el oro subió 300 % desde entonces, impulsado por los desordenes economicos que provocan los primeros.

  4. Dios mío que gane Obama…!!!!!

Comments are closed.

mencionado en: