Precio del oro cae y euro a mínimos de siete días frente al dólar

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro corregía ayer miércoles ligeramente cerrando en 1.701,50 dólares la onza y el precio de la plata asimismo corregía finalizando la sesión en 31,73 dólares.

Cierre N.Y.24/10/2012
Oro /onza1701,50 dólares
Plata /onza31,73 dólares
Platino /onza1556,00 dólares
Paladio /onza594,00 dólares
Ratio oro/plata53,6

Pese a los severos recortes presupuestarios y a los aumentos de impuestos, los problemas de deuda de Europa no hacen sino agravarse, y el euro caía a mínimos de siete días frente al dólar. Ayer se informó que la carga de la deuda en los 17 países que utilizan el euro aumentó al 90% del valor de su economía a finales del segundo trimestre, su mayor nivel desde que se lanzó el euro en 1999.

Según el Eurostat (Statistical Office of the European Communities, oficina europea de estadística), Grecia, España, Italia, Portugal y Chipre se encuentran en recesión. El sondeo del Ifo Institute, Instituto de Investigaciones Económicas de Alemania determinó que la confianza de las empresas en Europa, lejos de cumplir las expectativas de un alza modesta, cayó por sexto mes consecutivo.

Porcentajes de reservas de oro de Alemania en el extranjero

A través de Carl-Ludwig Thiele miembro de la junta directiva del Bundesbank, se ha conocido ayer las cantidades exactas de las reservas de oro alemán depositadas en bancos extranjeros. En el Bundesbank, Frankfurt: 1.036 toneladas (31%), Reserva Federal, Nueva York: 1536 toneladas (45%), Banco de Inglaterra, Londres: 450 toneladas (13%), Banque de France, Paris: 374 toneladas (11%).

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Precio del oro cae y euro a mínimos de siete días frente al dólar"

  1. la cotización del dólar euro en esta instancia en la que el oro toma un real protagonismo en el que uno no puede ser más exacto o menos impropio de los negocios que van más allá de una cierta rentabilidad estimativa

Comments are closed.

mencionado en: