El precio del oro en euros marca nuevo récord

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro cerraba la sesión del lunes en 1.775,20 dólares la onza y la cotización de la plata en 34,65 dólares. Los inversores de fondos cotizados ETF respaldados por oro físico, compraron más de 4 millones de onzas de oro en el mes de septiembre, más que en cualquier otro mes desde marzo de 2011.

Desde que el Banco Central Europeo (BCE) diera a finales de julio, los primeros indicios de una intervención masiva en favor del euro, el precio del oro ha ido al alza. Otros grandes bancos centrales como la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco de Japón también ha relajado su política monetaria. Los expertos aseguran que la consecuencia de la abundancia de dinero conlleva riesgos de inflación.

Cierre N.Y.      01/10/2012
Oro /onza1775,20 dólares
Plata /onza   34,65 dólares
Platino /onza   1675,00 dólares
Paladio /onza   641,00 dólares
Ratio oro/plata   51,2

El euro se devalúa frente al oro

La cotización del oro en euros alcanzó durante la sesión de ayer un récord de  1.381, cerrando en 1.374,89. El precio del oro en euros ha aumentado casi un 14 por ciento este año, superando ligeramente el alza del precio del oro en dólares, que ha subido un 13 por ciento en el mismo periodo, en su decimo año de subidas consecutivas.

Septiembre es el mes en el que la cotización del oro por lo general da mayores beneficios mensuales. durante los últimos 43 años, el precio del oro ha aumentado una media de un 2 por ciento en los meses de septiembre, frente a una caída media del 0,3 por ciento en los meses de marzo, el mes de peor desempeño.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: