- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro continúa cotizando en lateral

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro [1]finalizó la jornada del viernes a la baja en 1.754,30 dólares la onza y el precio de la plata [2]cerró la semana en 33,48 dólares, finalizando ambos metales preciosos otra semana cotizando en lateral.

Cierre N.Y.      12/10/2012
Oro /onza1754,30 dólares
Plata /onza   33,48 dólares
Platino /onza   1650,00 dólares
Paladio /onza  632,00 dólares
Ratio oro/plata   52,3

Bill Murphy presidente del GATA [3] aseguró ayer en una entrevista con Chris Waltzek de GoldSeek Radio que no existe solución para las economías de las naciones occidentales, y que la protección para las carteras de inversión es el oro. Murphy señala que los fundamentales no podrían ser más alcistas tanto para el oro como para la plata, y predice que el mercado físico superará la subida de los precios del mercado de futuros.

El entorno monetario favorable para el oro

Charlie Fell analista independiente escribía en el The Irish Times “El entorno monetario rara vez a sido más favorable para el oro y es muy poco probable que el mercado alcista del oro [4] termine en un futuro inmediato. El metal precioso se encuentra al borde de una ruptura importante”.

Los trabajadores que están en huelga en las minas de oro sudafricanas [5], rechazaron el jueves la propuesta de acuerdo que ofrecía la patronal para poner fin a un conflicto que afecta al sector desde hace varias semanas.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com [6]

© OroyFinanzas.com