- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro y el cambio de los margenes de los bullion banks

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro [1]cerró la sesión del lunes en 1.729,50 dólares la onza y el precio de la plata [2]asimismo aumentaba cerrando en 32,45 dólares.

Cierre N.Y.22/10/2012
Oro /onza1729,50 dólares
Plata /onza32,45 dólares
Platino /onza160600 dólares
Paladio /onza624,00 dólares
Ratio oro/plata53,2

Jim Sinclair también llamado “Mr.Gold” [3]durante la década de los ‘70, por sus éxitos en el mercado del oro, indica que podría producirse un inminente cambio en la forma en la que los bullion banks gestionan sus márgenes, algo que cree que es inevitable por su propia experiencia.

¿Que es un bullion bank?

Los bullion banks son aquellos bancos de inversión que actúan como proveedores mayoristas de oro. Todos los bullion banks son miembros de la London Bullion Market Association [4]. Cuando un banco central presta o vende oro, la ubicación física de los lingotes de oro no tiene porque cambiar. Los bullion banks (bancos de compensación) llevan a cabo las transacciones financieras y la transferencia de propiedad se lleva a cabo en los registros del depositario.

En su último artículo el prestigioso analista e inversor Jim Sinclair [5]explica: “Hay que observar que los bancos centrales en la actualidad están ya sea comprando o protegiendo sus reservas de oro. Se avecina un cambio en el sistema monetario y tendrán necesidad de tener activos en positivo en el balance del banco central, especialmente en EE.UU. “En breve todo lo que hará falta será un cambio en los márgenes por parte de los bullion banks y podremos ver cualquier precio del oro que los bancos quieran, desde los 3.500 hasta los 12.400 dólares. ”

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com [6]

© OroyFinanzas.com