- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro cotiza alrededor de máximos anuales

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro [1] cerraba la sesión del martes ligeramente a la baja en 1.774,40 dólares la onza, en una jornada sin datos macroeconómicos relevantes en Estados Unidos. La cotización de la plata [2] asimismo caía levemente y finalizaba la jornada en 34,62 dólares. La cotización del oro en dólares continúa manteniéndose alrededor de sus máximos de 2012.

Cierre N.Y.

   02/10/2012

Oro /onza

1774,40 dólares

Plata /onza

   34,62 dólares

Platino /onza

   1674,00 dólares

Paladio /onza

   651,00 dólares

Ratio oro/plata

   51,2

El US Dollar Index (Índice del Dólar) que compara a la moneda estadounidense frente a una cesta de seis de las principales divisas, cayó ayer un 0,11% a 79,82 dólares.

El rescate de España

Los mercados centraron en la jornada del martes sus miradas en España, ante la posibilidad de que el gobierno de Mariano Rajoy pida el rescate a la Unión Europea el próximo fin de semana. Queda por ver cuál será la fórmula utilizada finalmente, si el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (en inglés ‘European Financial Stabilisation Mechanism’ o EFSM) en vigor actualmente o el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) (en inglés ‘European Stability Mechanism’ o ESM).

El pasado lunes un informe de la oficina de estadística comunitaria (Eurostat) indicaba que la Unión Europea estaba lejos de cumplir con los objetivos acordados de cara a 2020 en términos de empleo, crecimiento, Investigación y Desarrollo, lucha contra el cambio climático, educación y erradicación de la pobreza.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com [3]

© OroyFinanzas.com