Precio oro posible que supere la resistencia de 1.800 dólares

(OroyFinanzas.com) – Les voy a contar un secreto. Los precios pueden evolucionar de tres maneras en el futuro y, lo más importante de recordar, únicamente de esas tres formas: subiendo, bajando o manteniéndose en el mismo nivel. De las dos primeras se puede sacar partido y de la última… es tan complicado que merece la pena olvidarse.

El lateral generado en el intervalo entre los 1.790/1.800 y los 1.750/1.740 dólares por onza de oro, no deja mucho margen para las operaciones, salvo para los seguidores del intradía más riguroso, y merece la pena dejar que se resuelva. Entre otras cosas porque su pequeña dimensión y la zona en la que se encuentra – en el techo del canal lateral de largo plazo entre los 1.795 y los 1.530 dólares – anima a pensar en que se resolverá muy pronto.

La estadística en que se apoya el análisis técnico no valora cuáles pueden ser los motivos para que suceda un acontecimiento, sino establecer qué es más probable y, tanto para lo posible como para lo más probable, proyectar los siguientes niveles de soporte o resistencia que, también probablemente, se establezcan a partir de un nuevo suceso.

Una buena ocasión para comprar oro

Es posible que se supere la resistencia, dejando atrás los 1.800 dólares. En ese caso es muy probable que la cotización del oro se mueva rápidamente hasta los 1.940 dólares, un poco por encima de la resistencia surgida hace poco más de un año.

Pero es más probable que, antes de ver superada esa resistencia, en el corto plazo la cotización del oro se descuelgue por debajo de los 1.750 para buscar un primer soporte en la zona de los 1.680 que, a nada que se confirmara como soporte, sería un nivel interesante de compra.

Si se dan cuenta, ambos escenarios propiciarían una buena ocasión para comprar oro. Bien porque se restablezca la tendencia alcista de fondo o bien porque aparezca un precio más bajo que ayude al valor futuro de nuestro metálico en oro. ¿Por qué, entonces, no esperar un poco?

Jorge Del Canto, Presidente de PIANOSA Inversiones y autor del libro “Gane Dinero operando en bolsa

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Jorge del Canto
Analista independiente en estrategias de inversión y coordinador del máster de finanzas de EUDE. Autor del libro: “Gane dinero operando en bolsa”.
mencionado en: