El precio de la plata podría superar al oro

(OroyFinanzas.com) – Durante los últimos años, la cotización de la plata ha registrado muy buenos resultados.En los 15 meses posteriores al anuncio de QE1 por parte de la Reserva Federal, el precio de la plata subió un 53%, después del anuncio del QE2 aumentó un 24%. En esta ocasión durante el período previo y después del anuncio del QE3, el precio de la plata ha aumentado alrededor del 25%,

Reproducimos esta interesante infografía de SilverBomb.com en la que se describe que las minas de plata se están agotando. La plata tiene mas de 10.000 aplicaciones industriales, es un metal indispensable cuyo valor está aumentando. Contrariamente al oro que no se consume, el 95% de la plata producida se ha consumido, y esa es la razón por la cual muchos expertos ven factible que su precio pueda a llegar a superar al del oro. Desde enero del 2000 la cotización de la plata ha aumentado un 690% frente al oro que ha aumentado un 421%.

En los últimos 5 años el precio de la plata se ha duplicado. Si comparamos la evolución de la plata con la del Dow Jones desde enero 2008, el Dow ha aumentado un 1% y la plata un 116%. Desde el año 2002 el dólar se ha devaluado un 35% y la plata ha aumentado un 660%.

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

11 Comentarios en "El precio de la plata podría superar al oro"

  1. gaston di carlo | 17 noviembre 2014 at 0:45 am |

    y entonces están diciendo que no conviene comprar metal plata para ahorrar y venderlo mas adelante para hacer negocio

  2. Todavía me resulta sorprendente que haya más onzas de oro que de plata disponibles. A dónde demonios se fue a parar toda esa plata de la que disponían los bancos centrales?

  3. Si la plata es declarado patrimonio de la humanidad no pagarias nada con ella. Simplemente el gobierno te la confiscaria y te darian un papelito diciendote que te la han confiscado.

  4. Es verdad Ramón.. a nos nos conviene que la plata y el oro se mantengan lo MÄS BAJO POSIBLE, porque si no sería mucho más difícil comprarla…

  5. Dice el Sr. Manuel V (veo que es de México igual que yo): “La plata, Oro y Petroleo que hoy vendemos a precio de regalo, nuestros nietos la comprarán del extranjero a precio de usura.”

    Yo le haría una modificación a su pronóstico: las palabras “nuestros nietos” la cambiaría por “nosotros y nuestros hijos”, ya que estoy seguro que este sistema hace “crunch” antes de 10 años.

    Finalmente sigue la necedad de bajar a la plata, no importa que la producción diara mundial de plata física represente -a estos precios- como 70 millones de dólares (y la mayor parte se consume) y el déficit fiscal diario de USA sea cerca de 4000 millones de dólares. En el Comex (encabezados por JP Morgan) tienen 285000000 de “onzas de plata de papel” en corto, cuando sus existencias físicas son como de 80 millones de onzas. Bueno, como diría el Profofesor Fekete “aprovechar la debilidad del precio para acumular más plata física”.

  6. si la plata es declarada ptrimonio de la humanidad no venderia plata pagaria con ella

  7. Ramon, no te cansas de decir que hay que declarar la plata patrimonio de la humanidad. Que estas tirando piedras contra tu tejado y contra el nuestro. No ves que si es declarada patrimonio de la humanidad no podrias ganar dinero vendiendola a particulares.

  8. con todo y QE3 las cotizaciones a la baja y asi las mantendran con los etfs, nunca van a dejar que los metales preciosos les exploten en la cara.

  9. Asi es Oscar.
    Este señor y sus conpinches se compprtan como idiotas, pero no lo son, solo siguen sus intereses y los de sus verdaderos patrones.
    A ellos no les importa el pais.
    Esa es la razon por la cual en Mexico no circula la plata.

    La plata Oro y Petroleo que hoy vendemos a precio de regalo, nuestros nietos la compraran del extranjero a precio de usura.

  10. Para los que hemos venido comprando desde hace años, poco a poco como lo permite el presupuesto y con miras a largo plazo, está bien la subida de la plata.
    Desafortunamdamente hay gente que compró fuerte arriba de 40 dólares y están atorados, aunque el batacazo de mayo del 2011 (encabezado por los “cortos” de JP Morgan), es para muchos una muy buena oportunidad para seguir acumulando plata física.

    Por otro lado, el Sr. Ramón tiene toda la razón, la plata es un metal estratégico tan importante para nuestra “civilización” -independientemente de ser un metal monetario- que cada pais debería tener una reserva estratégica. Desgraciadamente en el caso de México, se sobreexplotan las minas primarias de plata, somos los primeros productores y seremos los primeros en agotar esas minas. Y el Gobernador del Banco de México Agustín Carstens con toda la doctrina que aprendió cuando estuvo de Subgerente del FMI, está más al servicio de los intereses del mismo FMI, de la FED y de USA (con sus dólares, sus deudotas y su brutal défici fiscal), haciendo a un lado los intereses del pueblo de México.

  11. pienso que no lo superara pero llegara al precio real en moneda fitat (falsa) que son unos 150 $
    el ratio de ve estar mas o menos de 10=1
    no obstante devido al interes de la plta para la humanidad
    TENDRIA QUE SER DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD I SUSPENDIDO DE LA COTIZACION BURSATIL AL IGUAL QUE LOS ALIMENTOS USADA para medicina i moneda de cuenta internacional

Comments are closed.

mencionado en: