- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio de la plata podría superar al oro

(OroyFinanzas.com) – Durante los últimos años, la cotización de la plata [1] ha registrado muy buenos resultados.En los 15 meses posteriores al anuncio de QE1 por parte de la Reserva Federal, el precio de la plata subió un 53%, después del anuncio del QE2 aumentó un 24%. En esta ocasión durante el período previo y después del anuncio del QE3, el precio de la plata ha aumentado alrededor del 25%,

Reproducimos esta interesante infografía de SilverBomb.com en la que se describe que las minas de plata se están agotando. La plata tiene mas de 10.000 aplicaciones industriales, es un metal indispensable cuyo valor está aumentando. Contrariamente al oro que no se consume, el 95% de la plata producida se ha consumido, y esa es la razón por la cual muchos expertos ven factible que su precio pueda a llegar a superar al del oro. Desde enero del 2000 la cotización de la plata ha aumentado un 690% frente al oro que ha aumentado un 421%.

En los últimos 5 años el precio de la plata se ha duplicado [2]. Si comparamos la evolución de la plata con la del Dow Jones desde enero 2008, el Dow ha aumentado un 1% y la plata un 116%. Desde el año 2002 el dólar se ha devaluado un 35% y la plata ha aumentado un 660%.

© OroyFinanzas.com