- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La producción de oro de Zimbabue aumenta

(OroyFinanzas.com) – Según se desprende de los últimos datos de la Cámara de Minería de Zimbabue, la producción de oro ha continuado aumentando en el país impulsada por una mayor producción de las compañías mineras y de la minería artesanal. El año pasado, las minas de oro de Zimbabwe alcanzaron una producción de 12.993 kg de oro. (12.9 toneladas)

Zimbabue y su producción de oro

Zimbabue pretende volver a ser readmitido en la prestigiosa London Bullion Market Association y para ello necesita alcanzar una producción minima de 10 toneladas. [1] El país africano fue expulsado de la organización cuando su producción de oro cayó a un mínimo histórico de tres toneladas. Los máximos de producción de oro los alcanzó Zimbabue en 1999 con 27 toneladas.

Zimbabue se esta recuperando de la tremenda crisis económica por la que paso en 2008 [2], cuando su inflación alcanzó un nivel inimaginable 66.212%. Actualmente el dólar estadounidense es la moneda de facto oficial del país.

Zimbaue posee minas de minerales muy demandados en todo el mundo, como cobalto, cobre, oro, mineral de hierro, plata y metales del grupo del platino. Se estima que alrededor de un tercio de la producción histórica de oro del país, unas 700 toneladas, fueron minadas desde el siglo VII hasta el inicio de la actividad minera moderna en el umbral del siglo.

Fuente: newsday.co.zw [3]

© OroyFinanzas.com