- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Tribunal de Cuentas alemán exige auditoría de reservas oro

(OroyFinanzas.com) – El Tribunal de Cuentas alemán le ha pedido este lunes al Bundesbank que realice una inspección periódica del inventario de las vastas reservas de oro que tiene Alemania en el extranjero [1]. Los auditores ‘debido al alto valor de las reservas de oro’  presentaron el lunes un informe ante la Comisión de Presupuestos del Bundestag.

Alemania posee las segundas mayores reservas oficiales de oro del mundo, cerca de 3.400 toneladas, pero nunca se ha comprobado la autenticidad, ni el peso de las reservas. Ahora, el Tribunal de Cuentas alemán ha pedido al Bundesbank que debe examinar las reservas de oro en el exterior con regularidad. El Tribunal de Cuentas alemán mediante esta auditoria quiere asegurarse de que las cerca de 3.400 toneladas de oro realmente existen porque según indican “nunca ha sido verificada la autenticidad y peso las reservas”.

El Bundesbank alemán repatriará una parte de las reservas de oro almacenados en el extranjero. Según se desprende de un informe del Tribunal de Cuentas alemán en los próximos tres años se deben repatriar 50 toneladas de oro anuales que están depositadas en la Reserva Federal [2] “para ser sometidas a un examen a fondo”.

El oro del Bundesbank se almacena en tres bóvedas de todo el mundo: el Banco de Inglaterra, el Banco de Francia y en la Reserva Federal.  El tribunal ha cuestionado la práctica de depender de una confirmación por escrito de los custodios (bancos centrales).

Los críticos de que Alemania tenga el oro en el extranjero, señalan que el oro en caso de conflicto podría ser fácilmente incautado por otros estados. Una gran parte de las 3.396 toneladas de oro de Alemania llevan décadas custodiadas en la Reserva Federal de Nueva York, en el Banco de Francia en París y en el Banco de Inglaterra en Londres.

Un portavoz del Bundesbank [3]expreso cautela con respecto al informe sobre el oro alemán. “Nuestro procedimiento es perfectamente legal. Y durante 60 años, el Tribunal de Cuentas lo ha considerado válido”.

Fuente Imagen: faz.net [4]

© OroyFinanzas.com