- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Singapur elimina impuestos sobre oro y plata de inversión

(OroyFinanzas.com) – Singapur se ha convertido en uno de los centros mundiales de la banca privada para las grandes fortunas, y ahora se está abriendo paso para convertirse en el Fort Knox de Asia.

Desde el pasado lunes 1 de octubre, la ciudad-estado del sudeste asiático eliminó los impuestos del 7% que existían sobre el oro y la plata de inversión [1], en un esfuerzo por convertir a Singapur en un centro de comercio mundial de metales preciosos capaz de competir con Londres y Zurich, donde no se aplican impuestos de valor añadido al comercio de oro.

Cedric Chanu, director en Asia de metales preciosos de Deutsche Bank asegura que “Ha habido un aumento muy grande de clientes que desean salir de la inversión de oro papel y prefieren la inversión en oro físico. Estamos viendo que muchos clientes desean trasladar su oro de Europa a Singapur [2]“.

Singapur futuro centro mundial del comercio de metales preciosos

A raíz de la exención de impuestos, el gobierno de Singapur pretende copar entre el 10% y el 15% de la demanda mundial de oro dentro de cinco a diez años, frente a la cuota del 2% que tiene en la actualidad. La posición estratégica de Singapur entre India y China, los dos mayores compradores de oro del mundo, favorece una buena posición para beneficiarse de la creciente demanda asiática de metales preciosos.

Gregor Gregersen, director de la compañía de metales preciosos Silver Bullion Pte. Ltd. con sede en Singapur, señala que la baja tasa de criminalidad de Singapur y la estabilidad política, son factores clave para la transformación de Singapur en un centro mundial del comercio de metales preciosos. “La gente se siente segura de almacenar su oro aquí”, añadió.

El Fort Knox de Singapur

El Freeport, es conocido como el Fort Knox de Singapur, se trata de unas instalaciones de alta seguridad que se encuentran en la zona franca cerca del aeropuerto de la ciudad, diseñadas para el almacenamiento de objetos de valor, incluidos metales preciosos, arte y vino,. Freeport abrió sus puertas en 2010 y se encuentra en proceso de duplicar el tamaño de sus instalaciones hasta los 50.000 metros cuadrados, incluyendo más espacio de almacenamiento para los metales preciosos [3], en parte debido a la eliminación de los impuestos.

Las compañías de venta de metales preciosos físicos en Singapur ofrecen a los inversores, la posibilidad de comprar y almacenar en Freeport. Se espera que las ventas de oro en Singapur aumenten debido al cambio impositivo y se espera que la demanda local se incremente en un 10% en el mes de octubre.

© OroyFinanzas.com