Un tercio de los alemanes confía en el oro para la jubilación

(OroyFinanzas.com) – Una reciente encuesta ha desvelado que los ciudadanos alemanes con planes de pensiones tienen en cuenta al oro como inversión. El 36 por ciento de los entrevistados calificó la inversión en oro como muy segura, y el 27 por ciento lo tiene incluso en consideración como vehículo de inversión de alto rendimiento para la jubilación. Pero la mitad de los encuestados todavía no ha tenido en cuenta al oro en la planificación de su jubilación.

ProAurum, la mayor empresa de venta de metales preciosos de inversión en Alemania, ha encargado una encuesta entre 1.000 ciudadanos alemanes mayores de 18 años, para determinar que tipo de inversión, entre acciones, bonos, depósitos a plazo fijo, fondos de inversión u oro, es la preferida por los alemanes a largo plazo (mínimo de tres años de duración).

El 38 por ciento de los encuestados cree que en el futuro el oro tendrá los mejores resultados, hace un año el 34 por ciento se decantaba por esta respuesta. Los inversores confían más en el oro que en el dinero papel. El 16 por ciento se decantó por el dinero en efectivo, el 12 por ciento por las acciones, el 8 por ciento por los fondos de inversión y el 3 por ciento por los bonos. La proporción de ciudadanos alemanes que ya tienen los metales preciosos oro o de otro tipo en cartera asciende según la encuesta al 11 por ciento, hace un año la cifra era del 8 por ciento.

La pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones

Lo que resulta particularmente preocupante es que la mitad de los encuestados, no tiene en cuenta la inflación en la planificación de su retiro y por lo tanto subestima la pérdida de poder adquisitivo que tendrá su dinero en el futuro.

Robert Hartmann, gerente ProAurum, señala que no le sorprende que el oro haya sido favorecido frente a otras inversiones tradicionales, tales como seguros de vida y certificados de ahorro. “Más del cinco por ciento de nuestros clientes están disolviendo sus seguros de vida y reestructurando la inversión en metales preciosos. El mayor temor de los clientes es que su capital sea destruido por la devaluación del euro. Esto claramente contradice la hipótesis de que estemos ante el estallido de una burbuja del precio del oro”.

Hartmann añade “Nuestro mensaje es claro: “El poder adquisitivo de las divisas se encuentra seriamente amenazado.” Por esta razón, la diversificación es actualmente muy importante, ya que será lo que nos permita sobrevivir a la crisis financiera”.

Fuente Imagen: Bank von Roll 

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Un tercio de los alemanes confía en el oro para la jubilación"

  1. Lic> aLejandro Tovar | 20 octubre 2012 at 5:34 am |

    Que opina la sta Karol. de la bajanda del Au y Ag. mosca con los especuladores que operan con papel. no saben ni se imaginan todo el aparataje de manipulacion que tienen detraz de ustedes. que los puede dejar en la ruina en 2×3 , cuando yo afirmo que el ano 2012 no es el ano del oro. como subida, eso es asi ya lo decidieron hace tiempo los manipuladores, con o sin Qe3. saludos para todos los foristas

  2. Lic> aLejandro Tovar | 20 octubre 2012 at 5:30 am |

    Yo tambien confio en el Au fisico. para proteccion en el largo plazo. eso es evidente. el oro es el dinero por excelencia aunque Warren Buffer diga lo contrario. y Ben Bernanke conpire contra el imprimiendo papel como dinero.

Comments are closed.

mencionado en: