Diferentes tipos de ETF que replican el precio del oro

(OroyFinanzas.com) – Muchos inversores optan por la inversión en oro a través de instrumentos financieros como los fondos cotizados ETF, el SPDR Gold Shares(GLD) es el mayor fondo cotizado ETF del mundo que replica la cotización del oro y guarda en reservas 1.279 toneladas (alrededor de 41,1 millones oz de oro) almacenadas en bóvedas de Londres, con un valor aproximado de 67.500 millones de dólares.  Otros ETF’s que replican el precio del oro son:

Fondos Cotizados ETF de Oro

  • SPDR Gold Shares (GLD) cada acción de GLD representa una décima parte de una onza de oro. GLD tiene un ratio de gastos anual del 0,40%.
  • ETFS Physical Swiss Gold Shares ETF (SGOL) tiene casi 1,1 millones de onzas de oro en reservas almacenadas en Zurich, Suiza. y tiene un coeficiente de gastos anuales del 0,39%.
  • ETFS Physical Asian Gold Shares ETF (AGOL) tiene 44,575.4 onzas de oro almacenadas en Singapur. Agol tiene un coeficiente de gastos del 0,39%.
  • iShares COMEX Gold Trust ETF (IAU) posee casi 6 millones de onzas de oro almacenados en Toronto, Nueva York y Londres. IAU tiene un ratio de gastos del 0,25%. La ETF es un 4,7% del año hasta la fecha.
  • Powershares DB Gold Fund ETF (NYSEArca: DGL) A diferencia de los otros fondos de oro, el oro Fondo PowerShares DB ETF proporciona exposición al precio del oro a través de futuros de oro. DGL tiene un coeficiente de gastos del 0,75%.

Los futuros añaden un componente de tiempo al precio. Cuando el precio futuro es más alto que el precio spot actual, el mercado está en contango, y si el precio a futuro es menor que el spot actual se denomina backwardation.

Fuente: Etftrends.com

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "Diferentes tipos de ETF que replican el precio del oro"

  1. dondeestáFekete? | 25 octubre 2012 at 18:36 pm |

    Alguno está desenfocando el problema.
    Nadie dice que no pueda haber ETF’s para especular en el corto plazo, el problema es que esos ETF’s no esten respaldados por oro!. El nombre de eso es: ROBO.
    Sinó, que nos dejen a todos crear ETF’s de la nada y vender los papelitos a 42 €/gramo, sin tener un gramo de oro!.
    Si esa practica no fuera permitida, el oro estaria en su precio real: 100, 200, 300,… €/gramo??….

  2. Los etf,s son para especular a muy corto plazo, yo no se de nadie que compre oro papel para guardarlo 20 anos , yo fisicamente no conozco a nadie, todos nos deshacemos de ellos antes de que venza el contrato de tres meses a veces de un dia para otro incluso en horas .

    Hace dos dias encontre un saco con 500 onzas de plata que no sabia que tenia tengo la costumbre de poner el precio y la fecha en que las compre en los sacos, resulta que las compre hace 5 anos a 15 dolares por onza ,mala inversion segun veo, solo se duplico la cantidad de dinero.

    Ese dinero en mis manos tuviera una ganancia al menos de 500% siendo modesto,no estoy en contra del fisico yo tengo lo que gano en fisico, pero creo que es dinero que esta estancado, en fin cada loco con su tema, mientras la vaca (ETF,S) de leche ahi estaremos ordenando.

    “SUerte”

  3. Pues no, amigo, no lo son, pero son útiles, por ejemplo, para especular a corto plazo, yo no lo hago, porque nunca he entendido lo suficiente de los mercados en el corto plazo, ni del análisis técnico (ni tampoco me gusta el apalancamiento, pues quiero ganar siempre, y para ello es imprescindible la diversificación, y no estar a crédito), pero me parece muy bien que otros lo hagan, no se le pueden poner puertas al campo, en el caso que nos ocupa, hay quien prefiere no incurrir en los gastos y los inconvenientes que supone la tenencia de oro físico, e invertir por medio de estos instrumentos, en los que normalmente se entra y se sale a menudo. Hay algo que mucha gente no entiende ni entenderá nunca (y aún más en nuestro ámbito hispano “católico”, no así en el anglosajón “protestante”), ello les origina una especie de tara sociata y buenista en el cerebro, impidiéndoles ver más allá de sus narices, y por tanto entender que la especulación (en todos los aspectos y para todos los productos), no sólo es imprescindible PARA PONER PRECIO A LAS COSAS, algo fundamental y sin lo cual, ni siquiera sería posible la economía de mercado, sino que además proporciona y drena capital del sistema económico, precisamente allí donde se solicita y se necesita, y eso lo decide lógicamente el dueño del dinero, que es el que sabe mejor que nadie lo que quiere hacer con él. La especulación, como el capitalismo y la propia economía de mercado, no sólo no es mala, sino que es una bendición, y existe desde que el hombre bajó del árbol, lo que sí resulta nefasto para la economía, es la intervención de los políticos metiéndose donde no les llaman, y yendo más allá de su función económica principal, regular el sistema para que haya la máxima competencia posible entre los productores, y también entre los servicios que ofrecen los propios ciudadanos, base del bienestar económico de TODOS, y clave del desarrollo de los pueblos, así como de la verdadera libertad de los individuos para lograr su máximo desarrollo, sin que nada ni nadie coarte sus posibilidades.

  4. ek asunto es si estos etf so convertibles en oro fisico en mano

Comments are closed.

mencionado en: