- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La venta de oro en Argentina limitada por el control de divisas

(OroyFinanzas.com) – El Banco Central de la República Argentina quiere forzar el ahorro en pesos, ha decido pesificar la economía argentina y las ventas de oro han sido prohibidas por realizarse en dólares.

El banco local ‘Banco Ciudad’ es la única entidad bancaria autorizada en la actualidad para vender oro en Argentina [1] y tiene autorización para vender oro de inversión porque comercializa lo que  denominan ‘oro local’, oro comprado en Argentina y refinado en las propias fundiciones de la entidad y que venden en pesos.

Los otros bancos que vendían oro tienen ahora prohibida la importación y venta de oro. Los bancos Supervielle, Piano o Puente Hnos [2]., que antes del cepo bancario ofrecían en todas sus sucursales oro de inversión a los argentinos, tienen prohibida la venta al tratarse de oro de “importación”.

Algunas de esas entidades, que solían tener un stock promedio de 25 kilos mensuales en lingotes de 50 y 100 g, están evaluando qué hacer con el remanente de oro. Una de las posibilidades que se baraja es que el BCRA que cuenta con 54,7 toneladas de oro, el 6,4% de sus reservas en divisas, les compre el oro.

Fuente: La Nación

© OroyFinanzas.com