Argentina puede verse excluida de los mercados internacionales

(OroyFinanzas.com) – Argentina lidera el ranking de países con mayor riesgo de default (suspensión de pagos). Los Credit Default Swaps (CDS) o seguros de impago de la deuda no paran de subir, estos instrumentos financieros que miden el riesgo de incumplimiento crediticio, han alcanzado en Argentina máximos desde junio de 2009.

Y la razón es una sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos que obliga al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a devolver el importe de su inversión, a un grupo de bonistas que compraron deuda en 2005 y a los que Argentina pretendía aplicar una quita del 75%. Argentina ha anunciado que apelará el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos. El mercado con la subida de los CDS, esta castigando las decisiones de la controvertida presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tribunales estadounidenses sentencian a Argentina por incumplimiento de promesa

Los tribunales estadounidenses han sentenciado que “Argentina incumplió su promesa” y obligan a Kirchner a pagar si no quiere verse excluida nuevamente de los mercados internacionales de capitales.

El cepo cambiario que se implantó en Argentina hace poco más de un año, con el objetivo inicial de establecer mayores controles por parte de la Hacienda Argentina y contener una fuga de divisas y ha tenido como resultado la prohibición de la compra de divisas destinada al ahorro por parte de los argentinos, y de la prohibición de realizar en dólares transacciones inmobiliarias.

Sin dólares es imposible comprar bienes de importación y la situación se complica si hay que comprar una prótesis de cadera o si una empresa necesita importar una determinada materia prima para poder seguir fabricando su producto. Vladimir Werning, analista de JP Morgan explica “Vemos un periodo de incertidumbre en el horizonte. Nuestra preocupación por el riesgo que este fallo supone para los tenedores de bonos argentinos es muy elevada”.

Elliot Management, que tiene en su poder 1.400 millones de dólares en bonos argentinos, demanda sus intereses en dólares y en efectivo, sin descuentos de ningún tipo. Argentina sostiene que no ha de pagar cantidades completas al ser tenedores de bonos en ‘default’. Kirchner, como si de una expropiación se tratara, pretende imponer sus propias condiciones para el pago: 30 centavos por cada dólar invertido. Es decir, una quita del 70%. Y los inversores se niegan. Los bonos argentinos tienen nota ‘B’ según Standard & Poor’s, cinco escalones por encima del grado de inversión. Son bonos basura de la peor calidad.

Kirchner insiste en afirmar que “no existe el cepo cambiario”

Sin acceso a los mercados de crédito internacionales, la única vía que tiene Argentina para mantener el nivel de sus reservas en dólares son las exportaciones de soja y las restricciones a las importaciones en dólares. A pesar de todo las reservas han caído en septiembre hasta los 45.000 millones de dólares desde los 48.000 millones del mes anterior.

La presidenta Cristina Kirchner insiste en afirmar que “no existe el cepo cambiario” porque en el país “hay más de 300 formas de adquirir dólares” y aseguró recientemente que entre enero y septiembre se vendieron casi 80 mil millones de dólares para cubrir importaciones, pagar deuda y para el turismo internacional. Pero hace solo unos pocos días, el Banco Central de Argentina, se negó a venderle dólares al Gobierno de la provincia del Chaco, que tenía que hacer frente al vencimiento de unos bonos denominados en dólares por valor de 263.00 dólares.

Fuente ABC, Gurusblog

Fuente Imagen: rnw.nl

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

22 Comentarios en "Argentina puede verse excluida de los mercados internacionales"

  1. Si ud averigua vera que la colosal deuda externa que acabo en default en el 2001 tuvo su origen en el golpe de 76. Y ese dinero fue el que uso la decadente aristocracia argentina para reinventarse. Me parece mentira que tenga que explicarle estas cosas, que hace tiempo son de conocimiento de todos.

  2. Doy fe, lo que usted ha contado es una parte previa de la historia que yo conte. Pero eso no explica los desastres que siguieron y que son los que quebraron al pais: dolarizacion y quiebra de empresas ( dos veces), endeudamiento, guerra de malvinas, privatizaciones corruptas, y por fin el corralito y el default. Puede usted culpar a terroristas de izquierda pornla violencia de inicio de los 70, pero nunca de los desastres que ocurrieron a partir del 76, esos son de la derecha, le guste o no. El remedio al terrorismo ha sido mucho peor que la enfermedad, como bien sabemos a esta altura.

  3. sera que la sra fernandez este mal pero cuando menos se les esta rebelando no como otros presidentes saluds desde mex

  4. alejandro vage | 9 noviembre 2012 at 17:48 pm |

    Latinoamerica es una sola nación, GRANDE, en vez de mendigar ayuda trabajemos por una verdadera integración, y algún día diremos que se metan sus dolares y euros en la raja.

  5. los causantes de un gran daño a la ARG fue la izquierda que entrenada en Cuba intentó copar el poder mediante la violencia y las armas, matando a soldados, empresarios, policias, amas de casa, etc. etc. Perros cebados de sangre que ponian bombas indiscriminadamente, que tenian “carceles del pueblo”: inmundos agujeros donde torturaban, tenian fabricas de armas y hospitales clandestinos, que atacaban al pais en las 24 provincias al mismo tiempo, que pensaban declarar a la provincia de Tucuman territorio libre de la Rep.Argent, y todo estos ataques eran al gobierno constitucional de Juan Peron: año 1974 y despues el de Isabel Peron, que fue sobrepasado por estos asesinos, y el Congreso Argentino dicto una ley para ANIQUILAR a estos terroristas.Como el caos devoro al gobierno de Isabel, los militares tomaron el poder en mar/76. Y los terroristas que empezaron la guerra, sin respectar ninguna ley de Guerra ni Convencion de Ginebra, pues no se identificaban como combatientes entre la poblacion civil: recibieron lo que en cualquier pais del mundo reciben: represion. La que causó 7.000 muertos y desaparecidos y NO 30.000, pues 7000 fueron los indemnizados con u$s 250.000 cada uno mediante una ley sancionada por el Congreso durante el gobierno de Menem. Del otro lado: no hubo ni una moneda de indemnizacion. Y la mentira sigue hasta nuestros dias con el Gobierno de Kirchner que llevó a muchos de estos terroristas al gobierno, y ahora estan cebados no de sangre, pero si de negociados, de corrupcion y de asegurarse su vejez con muchos u$s. con la misma mentira de la izquierda, la que dice defender los derechos humanos y proponen el aborto: o sea eliminar el primer derecho humano que es el derecho a la vida. Asi de incongruentes son y serán.

  6. Sobre su comentario sobre la influencia de los hispanos en Usa: es simplemente ridiculo. Usa fue y esta siendo arruinada tambien por la derecha, por el excesivo gasto militar, por creerse la policia del mundo. De ahi su deuda y sus problemas, que ignorante hoy en dia diria que a Usa la quebró el estado de bienestar? Si allá ese estado de bienestar nunca existio. Los hispanos han sido Uno de los motores de la economia de Usa, proveyendo lo que se llama “mano de obra barata”… O usted piensa que los americanos no podrian deportarlos si quisieran? Tanta ignorancia de su parte es algo doloroso, para usted mismo, por cierto.

  7. Sr doneloys, su comentario a pesar de interesante, peca por total desconocimiento de la relidad argentina, particularmente la de las ultimas 4 decadas. No tiene usted autoridad par hablar de un pais que evidentemente no conoce, que solo ha estudiado en libros o en articulos de prensa muy parcializada. Se lo pongo claro: quien arruino a argentina no fue la izquierda, sino la derecha, la que ejecuto 30.000 personas ilegalmente, que dolarizo la economia destruyendo la industria, la que nos llevo a una guerra, la que nos endeudo hasta el cuello, la que vendio el pais a gusto y paladar del Fmi, y la que finalmente dejo al pais en quiebra. Para que usted reflexione: ud no es distinto de nosotros, si analiza la situacion de Muchos paises de Europa, vera que estan En un camino parecido con el nuestro. Y le sugiero que preste atencion a cada desventura que ha sufrido argentina en los ultimos lustros, pues de ahi sacara las lecciones sobre lo que acontecera en su pais en un futuro muy proximo. Por otra parte, su xenofobia y su racismo encubierto, dejan mucho que desear.

  8. Rafa Argentino | 9 noviembre 2012 at 5:32 am |

    Sres de Oroyfinanzas: me siento agraviado por el Sr Doneloys, como argentino. Todos sus comentario de caracter racial, discriminador, falto de informacion, agraviante. Exijo que se lo modere como se ha hecho con anterioridad con dos argentinos que peleaban entre si.

    El tema de la deuda publica argentina es largo y controvertido. Yo no estoy a favor de Nestor Kirchner ni de su esposa Cristina por la forma que han dividido al pueblo argentino en pro de su propia contienda politica. Eso me parece imperdonable y solo por eso deberian dejar en paz el pueblo. Y segundo los detesto por el nivel de corrupcion desvergonzada con que se han manejado todos los funcionarios del “modelo”.

    Mi pais, mal que les pese a muchos, ha sido historicamente pagador. Pido al sitio que disponga una nota de la historia de la deuda argentina. La argentina estuvo en cesacion de pagos durante los años 80s al igual que la mayoria de los paises latinoamericanos luego de un enorme endeudamiento ocurrido durante los años 70s por gobiernos no democraticos y para “colaborar” con el FMI que deberia colocar su gran emision en el resto del mundo y no generar una hiperinflacion dentro del mismo EEUU. Cuando las cosas se acomodaron, durante los años 90s, decada infame tambien “casualmente” de todos los paises latinoamericanos, el 90% de las empresas privadas nacionales pasaron a manos internacionales (Suez-aguas de Barcelona, Timofonica, Marsans, Repsol, y la lista seria interminable) y estas “se cobraron” la deuda anterior llevandose a sus casas matrices lo que por contrato tenian obligado a dejar en la Argetina como re-inversion. El estado argentino con su gobierno infame de turno a la vez que se fugaba las divisas que generaban estas empresas malvendidas pedia prestamos a la banca internacional para que los balances diran positivos. Asi se goberno por casi 8 años hasta que al presidente de La Rua le exploto la granada en la mano, quien con cara de bueno conseguia una suerte de dinero virtual para sostener las obligaciones contractuales de convertivertibilidad e impidiendo a la gente retirar sus ahorros mientras a estos empresarios se les ayudaba a cargar las bolsas de billetes con destino al exterior.

    En el 2001/2002 por falta de dolares no quedo otra que declarar un default. Le toco a Nestor Kirchner saldar esa situacion quien lo hizo como correspondia. Los acredores sabiendo que no se les iba a poder pagar aceptaron el canje de bonos suscios por unos limpios, que venian con la promesa de grandes intereses, pues estos nuevos papeles ofrecian indexaciones acordes al crecimiento futuro del pais y sus tasas de inflacion.

    Con viveza criolla o engaño, como se quiera, el Estado Argentino manipulo los indices para pagar menos. Y esa es la principal causa de reproches internacionales.

    La deuda argetina de los ultimos 30/40 años ha sido inicialmente ilegal, y posteriormente infame. La justicia fallo a favor de la argentina, pero la banca internacional (lease FMI y BM) no se dan por aludidos.

    Y mas todavia…la mafia financiera sabe quienes pueden pagar y quienes no. Si ud señor forista va al banco lo minimo que le piden son avales, garantias, si no no le dan nada. El FMI o no los pidio o se hizo la que no veia para poder cobrar intereses usurarios.

    Saludos

  9. doneloys
    Largo… PERO MUY CIERTO !!!!!
    Los Argentinos queremos salir de esta encerrona, hoy manifestamos miles y miles de ciudadanos en cada ciudad del país y varias del exterior, pero me temo que el gobierno es ciego y sordo a los reclamos, dejémonos de pavadas, con totalitarismo, fascismo, populismo, ustedes y ustedas no se sale de la ignorancia, la coerción , la pobreza , la incultura, el atraso y la ignorancia…
    Saludos
    PD: y en la práctica estamos fuera de los mercados internacionales de dinero seguro, y de los demás un poco peor cada día

  10. Argentina va de mal en peor desde que acabó la segunda guerra mundial, inició una cuesta abajo que no se ha detenido desde entonces, pasando de estar en los primeros lugares del mundo por todos los conceptos, a los últimos puestos, y ahí sigue, con paso firme autodestruyéndose, y eso que el país sigue siendo uno de los más ricos y con más posibilidades, y los argentinos son un pueblo maravilloso, europeos genéticos, tienen todo para ser el país con mejor y más calidad de vida del mundo, Y NO SE QUITE DE ENCIMA, ese peronismo destructivo instalado en el poder permanentemente, una especie de cuentistas sociatas sindicalistas y de buenistas demagogos, o sea, lo peor de lo peor entre lo peor, casi tan nefasto como el comunismo real por sus efectos prácticos, y ahí siguen y me temo que seguirán, por culpa propia y sin saber sacar partido de lo que la fortuna les ha puesto en ante sus narices. ¿Y cómo puede ser que reuniéndolo todo para ser el mejor país del mundo, estén tan mal, y vayan década tras década a peor? Pues por la mentalidad de sus habitantes, heredada en buena medida de sus ancestros, es decir, de nosotros los españoles (y en la medida correspondiente de los italianos, que en esta tara son similares a nosotros como luego se verá, porque vamos a hablar claro, en otras cosas y aspectos somos pueblos inigualables, y uno está muy orgullosos de llevar la sangre que corre por sus venas, pero para la política reunimos todos los defectos y ninguna virtud, esa es la verdad), y en el caso de los argentinos, por alguna extraña mutación, aún es peor la enfermedad, extrañamente potenciada hasta llegar a dar náuseas contemplar su paisaje político y todo loq ue se oye en ese sentido proveniente de allí, pues tienen todos nuestros defectos, pero ellos por triplicado, y es que allá prácticamente sólo hay peronismo, algo inexplicable después de todo lo que han padecido, pero ya ven, no aciertan a la hora de identificar a lso culpables.

    ¿Y de dónde viene todo esto? Pues creo que de determinada concepción católica de la vida, nada que ver con el cristianismo, luteranos y protestantes no son así en absoluto. Yo soy católico no practicante, me siento identificado con esa religión, y creo que aunque algún occidental no lo sea en absoluto, nadie puede negar que la civilización occidental tiene sus raíces en Grecia, Roma y el Cristianismo, pues bien, muchos dirán.., ¡pero si ya no hay católicos ni cristianos de los de verdad en esos países!, cierto, así es, la religión ya no se vive ni es parte definitiva y básica de nuestras vidas como lo era en otrso siglos…, pero ahí hay un virus escondido, que ha permanecido y sigue dentro de nuestras cabezas, desde nuestra formación como personas, lo mamamos en la calle, en el ambiente familiar, y viene a ser resumiendo mucho, que el catolicismo interpreta como mala la riqueza, despreciando los bienes materiales, tipificando como secundario e incluso inútil el trabajo y el esfuerzo, pues lo importante es ganarse el cielo, rechazando también al individuo, y prefiriendo el rebaño socializante, considera y ve mal al emprendedor, porque a menudo quiere cambiar el estado de las cosas…, y así mil cosas más. En mi opinión la Iglesia católica, nos ha dado muchas y muy buenas cosas, y sin duda ha sido muy positiva en la formación de nuestrso pueblos, y los que venimos de ella, por nosotros mismos o por los que nos precedieron, debemos estar agradecidos y felices por su existencia, y contentos de esa influencia que no se puede negar en nuestra forma de ser y formación, aunque uno sea agnóstico, incluso ateo, tan importante para formar nuestra visión del mundo…, pero así como el catolicismo, ha sido la rama más fecunda, y creo que ha hecho más por el cristianismo en el mundo que ninguna otra, no todas las ramas de ese cristianismo del que todos los occidentales venimos, insisto, junto a Grecia y Roma (Y ESO SOMOS NOSOTROS, no multi y panculturalismos que absurdamente igualan otras civilizaciones a la nuestra, QUE ES SUPERIOR EN TODO, y parece mentira que haya que decirlo, pero así son los progres y progras hoy en día, ociosos y acomplejados que lo ignoran todo), decía que no todas las ramas del cristianismo, han tenido tanta pachorra e inmovilismo como el catolicismo, a la hora de enfrentar lso problemas del día a día, o sea, me refiero al comercio y al bebercio, las cosas mundanas, ya saben, tan negativas para el espíritu, pero tan necesarias para vivir bien, y a nadie le gusta tanto el buen yantar como a lso curas, no lo duden…, pues bien, el OPUS DEI muy acertadamente (yo no pertenezco a este movimiento, ni siquiera soy católico activo) decía que el OPUS entendió perfectamente ese déficit del catolicismo, proponiendo el trabajo duro como forma de acercarse directamente a Jesucristo, ofreciendo dicho trabajo a Dios y por tanto santificándolo, hasta convertirlo en protagonista de esa relación con Dios, y de ahí precisamente el rechazo frontal hacia ellos, entre los de siempre en nuestros países, esos que tanto abundan en nuestros países…, pues alguno dice que si son el 54% aquí o allá, pues en efecto, SON MUCHOS, el 54% me parecen pocos, yo diría que son muchos más, y precisamente por eso, somos como somos, los argentinos en grado sumo, y nosotrso poco a poco emulándolos, hasta el punto de que incluso cuando ganan partidos de “derechas” en España (en Argentina algo inimaginable, allá están los peronistas, los muy peronistas, y los superperonistas), decía que aún ganando las elecciones varias veces los en principio liberal-conservadores en España, tenemos que padecer políticas de los mismos que no firmarían ni los socialdemócratas, pues son directamente sociatas y comunistas (eurocomunistas, por llamarle de alguna manera “democrática” a ver si cuelan, ya saben, lobos con piel de cordero), y ello es así por los muchos complejos que padecen, todos ellos perfectamente extendidos en nuestra sociedades latinas…, y vamos a más, sí señor, ahora estamos conquistando los mismísimos Estados Unidos, conforme avanza el número de hispanos, el virus se extiende por allí también, como hemos visto claramente en las recientes elecciones, y son muy capaces de cargarse un país, COMO SE HAN CARGADO LOS SUYOS Y POR ESO TUVIERON QUE SALIR, decía que son capaces de cargarse un país que ha llegado donde ha llegado, precisamente porque estaba libre de ese virus igualitarista y buenista. AMIGOS Y AMIGAS PROGRES Y PROGRAS, MI ENHORABUENO Y MI ENHORABUENA, en efecto ustedes y ustedas (las políticamente correcto están también muy unida a estas gentes), decía que enhorabuena, ustedes van a más y nosotros (al parecer, fascistas y cosas así) a menos, pues miren.., les durará la cosa mientras tengan algo que quitar a los demás, ya conocemos la filosofía de estos jetas (mayoritarios, sí, ya lo sé), lo importante es el reparto quitándoselo “a los que más tienen”, la sublimación de la envidia, la entronización de lso más vagos y demagogos…, ¡HALA, Y AHORA DISPAREN SI QUIEREN A GUSTO, YA SÉ QUE USTEDES SON MUCHOS MÁS INCLUSO EN ESTE MEDIO! ¡¡¡Y CLARO, ASÍ NOS VA!!!

    Y lo peor de todo es que hay gente que no entiende nada de economía (ni de nuestra naturaleza humana, de la vida…), pero es que nada de nada, y viven en su mundo imaginario, que ni existe ni ha existido nunca, porque además de injusto, es incompatible con nosotros mismos, y esa gente, es incapaz de entender que para llegar de un sitio a otro con una gran montaña inaccesible de por medio, hay que dar un rodeo…, ellos no ven nada más allá de sus narices…, estos tienen dinero o bienes.., pues se los quitamos y p’a nosotros, tó p’al pueblo, esa es su solución para combatir la pobreza, Y NO LOS SACARÁS DE AHÍ, la envidia les mueve, les domina, y no les deja ver nada. Y en ello estamos, y así seguimos, sólo cierta cultura política y económica nos haría ver las cosas como son, pero no se´…, tal vez ni aún así fuera posible, sinceramente no sé si la cosa tiene remedio…

  11. Carlos, Calafate se convirtio en una ciudad turistica de primer nivel, que quintuplico su poblacion desde 1997.

  12. Me alegra ver que la gente del foro ( salvo algunas excepciones agoreras de siempre ) tiene una opinion positiva de la posicion del gobierno Argentino y la expresan con comentarios esclarecedores.La verdad de los actos es mas poderosa que las n¡mentiras sin fundamentos

  13. la argentina con este desgobierno es disneylandia, nada cambio desde menem. no nos quieran vender espejos de colores, ahora resulta que de un dia a otro un terreno vale de 4000 dolares a 50 mil, los kirchner compraron terrenos sin pasar por ningun filtro que valian fortunas a precio regalado y pocos años despues los vendieron en mas de dos millones de dolares a la empresa complice con los que hizo negociados desde siempre cencosud, que paso señores : encontaron oro, plata, petroleo, gas en grandes cantidades en ese lugar??, fue un gran negociado para lavar dinero robado al estado. eso fue. el marido de esta mujer tiene una cantidad enorme de denuncias penales en su contra por administacion fraudulenta, que la justicia puesta por este sujeto archivaba y nunca investigo nada. un verdadero escandalo. para terminar y demostar el grado de cinismo, mentira y odio de esta mujer : 6/11, cristina kirchner dijo que el cepo es mentira, que es un mito urbano, y que no jodan nas con eso, entre otras cosas!, esto lo dijo en el salon de las mujeres en la casa rosada.
    hoy 8/11 en un acto en ezeiza defendio las restricciones, a demas de dar datos falsos como ya todos sabemos. todo esto se puede chequear, estan ls dos noticias de los actos y dichos contadictorios de esta mujer en todos los portales. AHORA UNA COSA : QUIEN ASESORA A ESTA MUJER??, DECIR UN DIA COMO EN OTRAS OCASIONES QUE NO HAY CEPO, (VIENDO LO QUE PASA EN LA PROV. DEL CHACO), Y DOS DIAS DESPUES QUE DEFIENDE LAS RESTRICCCIONES!!!, SE DAN CUENTA POR QUIEN ESTA MANEJADO EL PAIS?? POR UNA DESQUICIADA, QUE SE CONTRADICE TODO EL TIEMPO, TODO LO QUE PASA EN NUESTRO PAIS ES UNA LOCURA TERMINAL DE ESTE GOBIERNO.

  14. Bueno, raja rajoy, haz dicho lo que sucedio con todo detalle. Me alegra que alguien consiga ver la realidad tal cual es. A lo dicho, agregaria que la prensa casi monopolica que existe en argentina, ha hecho todo lo posible para desprestigiar el gobierno. La misma prensa que callaba cuando se vendian empresas publicas a precio vil, cuando menem regalaba todo, y el Fmi a cambio de eso le concedia jugosos prestamos as pais que segun ellos era ejemplo de conducta fiscal…

    En fin, con respecto al patrimonio de la presidente y su esposo, los mismos trabajaron de abogados, y cuando comenzo la democracia siempre tuvieron cargos de importancia, que son bien remunerados para el comun de los mortales. Cabe resaltar que si poseen bienes inmuebles, en la provincia de Santa Cruz, que conozco bastante, los compraron en una epoca en la que costaban una miseria, yo mismo fui tentado a comprar por solo 4000 dolares terrenos en la ciudad de calafate en 1997, Y NO LO HICE por que me parecio mal negocio. Hoy ese terreno vale 50.000 dolares. Supongo que su capital puede haberse multiplicado por ese motivo. O sea, no crean todo lo que la prensa publica.

  15. Con todos mis respetos a los hermanos argentinos que luchan por salir a flote, como tantos otros, entre ellos los españoles… me pregunto ¿es cierto que la actual sra. presidenta de Argentina tiene “algo más” de dinero, personal, del que tenía hace unos pocos años? ¿cómo se explica? ¿le tocó la Lotería? Si es así ¡enhorabuena!, pero si no es así…
    Saludos cordiales desde Madrid.

  16. A ver a ver, Argentina estuvo en los quintos infiernos alla en el año 2001, una crisis horrible ( horrible para ellos, obviamente) y realmente era lamentable como quedo el pais con el gobierno del corrupto y ladronazo de Menen, para mi como turista, estaba bueno el pais porque todo me parecia barato, llegaba con dolares y podia comprar a precio de ganga.
    Con Nestor Kichner Argentina hace la “quita”, hay que recordar que los dejaron solos, nadie los quiso ayudar como a Mexico cuando entro en crisis en 1,995, ni como a Brasil en su crisis de 1,998, a esos paises los ayudaron porque muchas inversiones de EEUU estaban comprometidas ahi, y la ayuda y les refinanciaron sus deudas, lo cual no ocurrio con Argentina.
    Kichner tuvo el coraje para hacer lo que tenia que hacer, se enfrento a los PODERES INTERNACIONALES y los jodio con una “quita” del 70% de su deuda, y empezo a salir de los quintos infiernos donde se encontraba, empezo un crecimiento real de su economia por varios años, salio rapidamente de su crisis infernal en pocos años, ESO ES LO QUE NO LE PERDONAN LOS PODERES INTERNACIONALES, QUE HAYA SALIDO SOLO, QUE HAYA CRECIDO SIN ACCESO AL CREDITO INTERNACIONAL, para estos hijos de perra ARGENTINA ES UN MAL EJEMPLO, y trataran siempre de ahogarla, hasta que no cambie de rumbo y se someta otra vez.
    Obviamente, habran errores, Cristina no sera una santa, pero hace un par de años que visite Argentina lo vi mejor que que cunado fui el 2001, MUCHISIMO MEJOR.
    En el 2001 los argentinos practicamente se morian de hambre, les decian LOS HAMBRIENTINOS.

  17. Para el que conoce la realidad y la historia reciente de argentina, haga el favor de leer a mikemore, que ha explicado las cosas muy bien y en pocas lineas. Lo que nuestra presidente debe controlar, es la inflacion, los inversores con bonos en default cobraran solo el dia que se les pueda pagar. Antes de eso se debe recuperar el pais.

  18. es una verdadera locura lo que esta pasando en el pais, y veo a gente decir quer el peso argentino va a ser como el oro, espero quer sea una broma, estamos gobernados por una mujer que no esta en su sano juicio, nos va a llevar al pais a la quiebra total,y de esto no tiene la culpa ni la oposicion, ni el fmi, ni bin laden, con perdon de la expresion, la gente y mucha que la voto esta podrida de esta mujer y sus caprichos, todavia insiste sus allegados acolitos alcahuetes pagos por la re re re eleccion para siempre. gente de malvivir rentada. nos quieren empobrecer, y NO ATACO AL PAIS, critico a un desgobierno corrupto y despilfarrador de recursos. tenemos que aguentar que este delincuenta nos niegue el forma de sadismo que no hay cepo, que no hay inflacion, que no hay pobreza, todas las empresas del estado estan en quiebra. para terminar como ya dije : los que gobiernan ahora tambien son rsponsables de toda la deuda, estuvieron como diputada la que nos desgobierna y el marido como gobernador de una provincia que vacio durante el gobireno de menem, esta mujer le aprobo todos los proyectos de ley, prsupuesto y demas yerbas. aplaudio la privatiz. de ypf y apoyaron abiertamente (varias veces) la convertivilidad del peso con el dolar.

  19. Es indudable que Argentina está saliendo de la crisis, de hecho, en pocos años el peso argentino será la moneda de reserva internacional en sustitución del dólar yankee. El Peso argentino tan bueno como el Oro.

  20. ¿ Argentina excluida de los mercados internacionales? jajajajajajaja ¿quien escribio este articulo? el que la escribio hasta ahora no se entera que Argentina ya esta excluida hace años atras, y como dice mikemore, solos estan saliendo.

  21. En los 80 los organismos financieros internacionales nos llenaron de plata prestada, a Argentina y a toda Latinoamerica, como en años recientes hicieron con muchos paises de Europa. A ARG ahora nadie nos presta, pero vamos saliendo solos como podemos. Otros paises tienen mas suerte: USA fabrica sus propios papeles pintados dolares sin respaldo ninguno y tiene una deuda externa e interna gigantesca que no va a poder pagar jamas y la sigue incrementando y nadie le apunta el dedo acusador, pues los medios de prensa mundial ocultan su descalabro. En paises de Europa: los rescates están a la orden del dia por cifras enormes. O sea: pueden pagar sus deudas, pero . . . : CON MAS DEUDA ¡ ¡.- En fin: como dice el refrán: que el muerto no se ria del degollado: que otros paises europeos no se rian de Argentina.- Nosotros vamos saliendo de la crisis y Europa está entrando a ella.- Desde mi punto de vista: esa mafia financiera internacional es la que ahogó a America Latina y ahora ahoga a Europa con sus préstamos y rescates. Los brutos paises del tercer mundo nos tragamos sus préstamos, como los “inteligentes” paises del primer mundo tambien lo hicieron ahora.- Terminemos con la mafia financiera, sus sabihondos asesores, sus abonados analistas y economistas que promocionan a esa mafia y aplauden cuando los paises toman medidas que los benefician. Y hunden a los paises que quieren alejarse de sus garras. Saludos desde Argentina.

  22. Alejandro Tovar | 8 noviembre 2012 at 14:04 pm |

    Hay argentina que mal te veo. pidele al don regalon de chavez, que les mande esos dolaritos para que cumplas con esos compromisos

Comments are closed.

mencionado en: