- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Austria tiene el 80% de sus reservas de oro en el Reino Unido

(OroyFinanzas.com) – El banco central austriaco (Oesterreichische Nationalbank) mantiene la mayor parte de sus reservas de oro en el Reino Unido, según confirmó Wolfgang Duchatczek vice gobernador de la autoridad monetaria de Austria durante una comisión de finanzas del parlamento ayer, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

Del sumario de la reunión de la comisión a puerta cerrada organizada por el parlamento, se desprende que Duchatczek respondiendo a las preguntas de los legisladores, señaló que de las 280 toneladas de oro que tiene Austria, el 80%, o 224,4 toneladas métricas de oro se almacena en el Reino Unido, el 17% o 48,7 toneladas métricas en Austria y el 3% en Suiza.

Al igual que ha sucedido recientemente en Alemania [1], ahora se destapa en Austria el debate sobre la idoneidad de mantener fuera del territorio nacional las reservas de oro. El 90% de las reservas de oro de Holanda [2] se encuentran en el extranjero. El Banco de España nunca ha especificado los porcentajes de oro que se encuentran en el extranjero.

El Oesterreichische Nationalbank dijo que la razón para almacenar el oro en el extranjero, estaba motivado a que en un momento de crisis se podría comerciar con mayor rapidez. Duchatczek aseguró que las reservas de oro de Austria no han sido modificadas desde 2007 y que el banco central había ganado 300 millones de euros durante los últimos diez años realizando prestamos de oro.

Un diputado social demócrata quiso saber por qué Gran Bretaña fue considerada como el mejor lugar para almacenar el oro austriaco, a los que Duchatczek contestó: “El banco siempre ha dejado claro que nuestras reservas de oro se almacenan en los centros de comercio de oro más importantes.”

En 2013 el Tribunal de Cuentas austriaco tiene previsto realizar una exhaustiva revisión al banco central que incluirá la comprobación de las existencias de oro [3], indicó una portavoz del Tribunal.

Fuente: Austrian Times [4], Bloomberg [5]

Fuente Imagen: kurier.at [6]

© OroyFinanzas.com