- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Circularán nuevos billetes de euro en 2013

(OroyFinanzas.com) – Mario Draghi presidente del BCE, ha anunciado que a partir del 2013 se van a introducir nuevos billetes de 5 euros. El BCE introducirá a partir de mayo de 2013 de forma gradual una nueva serie de billetes en euros denominada “Europa”, en referencia al personaje de la mitología griega [1] que dio nombre al continente y reforzará la seguridad para evitar falsificaciones. Mas de 500.000 billetes falsos de euros se retiraron de la circulación en 2006.

Fuente Imagen: © Banco Central Europeo

Los nuevos billetes tendrán nuevos y mejorados elementos de seguridad para evitar falsificaciones: un holograma con retrato, marca de agua con retrato y el “número esmeralda”.

El diseño definitivo del nuevo billete de 5 euros de la serie Europa se dará a conocer el 10 de enero de 2013 y las entidades de crédito comenzarán a ponerlos en circulación en sus ventanillas y en máquinas distribuidoras de efectivo en mayo del año que viene.

Los billetes de la serie Europa tendrán las mismas denominaciones que la anterior -5 euros, 10 euros, 20 euros, 50 euros, 100 euros, 200 euros y 500 euros- y se introducirán en orden ascendente, por lo que el de 10 euros seguirá al de 5.

Los billetes de la primera serie circularán en paralelo con los nuevos, se irán retirando gradualmente y transcurrido un tiempo dejarán de tener curso legal. “La fecha en la que los billetes de la primera serie dejen de tener curso legal se anunciará con la suficiente antelación”, señaló el BCE.

El BCE y los bancos centrales respectivos llevarán a cabo en 2013 una campaña informativa multimedia sobre la serie Europa en todos los países de la zona del euro para que el público la conozca mejor.

Fuente: La Vanguardia [2], Countermatic.es [3], EFE [4]

© OroyFinanzas.com