- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

La cotización del oro en 1.800 renueva su tendencia alcista

(OroyFinanzas.com) – Desde el punto de vista técnico, la evolución del precio del oro [1]se ha instalado en una zona intermedia, en un rango lateral bastante estrecho entre los 1.700 y los 1.735 dólares.

Mientras se mueva en ese rango las operaciones deberían estar limitadas a la especulación en el día, o en el ultra corto plazo, incluso para quienes utilizan el oro como sustituto del dinero [2] de uso común. En caso de superar la resistencia en 1.735, es muy probable que haya un nuevo tirón al alza hasta el entorno de los 1.760/1.770 dólares; un nivel desde el que sería más sencillo atacar la resistencia de los 1.790/1.800 dólares que deberán superarse para renovar la tendencia alcista en el medio y largo plazo.

En caso contrario, si es el soporte en los 1.700 dólares el que se pierde, nos inclinamos a pensar que los 1.690 no sujetarían el precio y que es más probable que hubiera un nuevo episodio de descensos. En ese caso, opinamos que hay serias posibilidades de que se llegara a un nuevo soporte ligeramente por debajo de los 1.625/1.630 dólares.

La plata alcista a corto plazo

La cotización de la plata [3] ha resuelto al alza su fase de descanso entre los 32 y los 32,80 dólares. Casi lograda la primera proyección en los 33,30, lo más probable es que consiga superarla para buscar nuevos objetivos en los 33,70/33,80 dólares que permitan, más adelante, ver con mayor optimismo la posibilidad de superar máximos pasados y recuperar la tendencia alcista.

El planteamiento alcista de corto plazo se mantendrá vigente mientras el precio de la plata [4] no descienda por debajo de los 31,70 dólares por onza y, especialmente para los próximos días, si también el valor de la onza está por encima de los 32,5 dólares.

Jorge Del Canto, Presidente de PIANOSA Inversiones y autor del libro “Gane Dinero operando en bolsa [5]

© OroyFinanzas.com