La cotización del oro, buenas y malas noticias

(OroyFinanzas.com) – En pocos días la cotización del oro, en su forzosa relación con el dólar estadounidense, ha mostrado una cara alcista al superar la resistencia marcada en los 1.735 dólares, que generaba serias esperanzas de que pudiera servir de trampolín para que se retomara la tendencia alcista de largo plazo, y otra menos amable con la pérdida simultánea de un primer soporte dónde antes había una resistencia, junto con un barrido a la incipiente directriz que podía haber sido la guía necesaria para el asedio a los 1.800 dólares.

La buena noticia es que, si bien han quedado comprometidas buena parte de las probabilidades de que este pudiera ser el impulso bueno, para huir por la parte de arriba del lateral que encajona los precios del oro en los últimos 14 meses, el brusco retroceso de la jornada del miércoles 28 de noviembre, ha respetado el soporte de los 1.705/1.700 dólares; una referencia que se ha convertido en muy importante para el corto plazo.

La pérdida de los 1.705/1.700 dólares por onza, no solo obligaría a dar por concluido el intento alcista que aún sigue vigente sino que, a poco que se situase el precio por debajo de los 1.694 dólares, el escenario más probable para el corto plazo sería bajista, con proyección a los 1.630 dólares con siguiente nivel de soporte importante.

Es cierto durante el último año han fallado algo más de un tercio de las proyecciones de precios, por haberse roto la continuidad de los desplazamientos. Pero no es menos cierto que esta situación es más frecuente durante las fases laterales, y que el oro arrastra esta situación desde finales de septiembre del año pasado. Eso no debe impedir que se mantenga la constancia en el modelo de estimación de posibilidades, porque tarde o temprano finalizará esta fase y, cuando lo haga, será por el cumplimiento casi exacto de una de estas valoraciones.

Jorge Del Canto, Presidente de PIANOSA Inversiones y autor del libro “Gane Dinero operando en bolsa

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

11 Comentarios en "La cotización del oro, buenas y malas noticias"

  1. Saludos Sr. Eduardo,la persona que conoce de inversión en etf’s en USA es Recillas,yo invierto en la producción minera,es decir en físico,adelantando pagos por el cierre de los precios deseados y que luego serán facturados,algo un poco complicado porque necesita tener buenos lazos con las compañías mineras y sobretodo palabra de negociante. En cambio Reci realiza sus negocios,me parece a través de un broker que es el que hace de intermediario,algo muy necesario en ese tipo de actividad y las utilidades son porcentajes de reducida utilidad,pero que en cantidades de onzas se vuelve muy lucrativo…..muchos saludos de esta parte del mundo.

  2. Ahhh y muy bueno este articulo,lo único que le falto es el informe de la masiva venta que existió,pero esto fue muy bueno para nosotros porque así compramos mas barato(1711) para esperar nuevamente un buen precio,por mi así todas las semanas. Mañana veamos el comportamiento del precio y decido si vendo o sigo esperando,aunque la tendencia es al alza,pues el euro se esta recuperando (1.2974) además hay compradores,factores excelentes,eso es bueno para el precio…muchos saludos a todos.

  3. Admirable Karol, yo no tengo ni idea de como se negocian derivados, es chino para mi. Me gusta aprender cosas nuevas, asi que si pueden darme una pista de donde investigar, les agradezco.

  4. Hola Recillas de lo mas feliz, logre vender lo q compre a 1715 a 1749 y me gane una belleza,luego compre ayer a 1711 y lo tengo esperando a la espera de un buen precio,espero ganarme otra vez algo bello,esto de ganarle a la elite y quitarle algo de dinero de lo que le roban al mundo entero,es ennncannntadoooor….wiiiiiiiii,espero q t vaya bien Reci…mucha suerte y muchos saludos desde America del Sur.

  5. Karol donde andas espero que disfrutando de la lluvia de dinero jejejejej

  6. No hay problema. Aunque sea poco, sera bienvenido. He leido que Soros apuesta al oro en momentos delacionarios o recesivos, lo que me ha dejado con muchas dudas. Entiendo bien como funciona con inflacion, que es el caso normal en cualquier pais, sea poca o mucha. Pero no me queda claro que pasa en caso contrario. Intuyo que cuando todo baja de precio el oro permaneceria igual, pero es una explicacion que realmente no me convence, me gustaria poder contrastarla con la historia, para saber si es realmente asi.

  7. Hola Eduardo,

    gracias. Ponemos en la lista de posibles proyectos escribir algo sobre el comportamiento del oro en una deflación. Pero te adelantamos que existe poco material desde ese punto de vista.

    Un saludo,

    Admin Foro

  8. Administrador y foreros, buenas noches, pido su consejo para saber: ¿Cómo podría apostar 10.000€ a que va a bajar hasta 1.645$ la onza de oro de aquí a enero? Gracias por adelantado, me he quedado sin trabajo y me la voy a jugar por primera vez y no se cómo se hace y no me fío mucho de los bancos que tenemos en España. Saludos cordiales, quedo a la espera.

  9. A proposito, en caso de un contexto recesivo o deflacionario-depresivo, me gustaria que Oro & Finanzas publicase un articulo explicando como puede el oro proteger de la deflación. He leído eso en algunas oportunidades, pero no lo tengo claro. Desde ya, agradecido.

  10. Jorge, como los analisis que se publican son siempre ambivalentes y no me dejan satisfecho, he resuelto mirar por mi mismo el grafico de precio del oro, para ver si puedo sacar alguna conclusion. Y lo que he notado es que desde octubre del 2008 el precio se mueve al alza en linea recta (con oscilaciones sobre la misma, por supuesto). Esto ha quedado interrumpido a partir de la caida que siguió al máximo de 1923 dolares la onza. Si continuamos la linea recta, al dia de hoy el oro deberia estar a unos 2000 dolares por onza. Porque todavia no ha llegado a ese precio? Manipulacion en primer lugar, y QE3 raquitico. Sospecho que ese precio lo veremos a comienzos de 2013, cuando se haya superado el riesgo de fiscal cliff en Usa, lo que significaria mas y mas deficit en Usa, por lo tanto mas impresión de dolares… Por el contrario, si el fiscal cliff se lllega a producir, creo que los 2000 pueden demorar años en llegar.

  11. Esperaría algún comentario de los señores autores de los artículos publicados en esta página, en alguno de ellos recuerdo:en el mediano plazo el oro al alza, el oro con horizonte de US$5.000 la onza, los metales al alza debido a la debacle del dolar, suma y sigue.y ahora?? cri, cri, cri.
    esto es igual que el matrimonio, hay que estar en las buenas y en las malas, si nó, seríamos como los tuiteros ocasionales.
    Saludos a todos.

Comments are closed.

mencionado en: