Soros y Paulson apuestan por la inversión en oro

(OroyFinanzas.com) – Las reservas de oro físico en propiedad de los ETP (Exchange Traded Products) que fueron lanzados por primera vez en el año 2003, han alcanzado la pasada semana en su conjunto cifras récord de 2,604.2 toneladas, con un valor de 144.9o0 millones de dólares.

Eso excede las reservas oficiales de todos los países, excepto las de EE.UU. y Alemania, según se desprende de datos del World Gold Council. El SPDR Gold Trust (GLD) en concreto posee 1,342.2 toneladas.

Soros aumentó su inversión en los ETF del SPDR Gold Trust hasta 1.320.000 acciones en el tercer trimestre, el mayor aumento desde 2010, según refleja un informe de la SEC del pasado 14 de noviembre. Cada acción de los ETF representa aproximadamente una décima parte de una onza de oro (31,1g). La cotización del oro ha aumentado un 60 por ciento desde enero de 2010, cuando Soros llamó al oro la “La burbuja de activos definitiva”.

John Paulson, que se convirtió en multimillonario en 2007 por apostar en contra del mercado hipotecario de alto riesgo, es propietario de 21.800.000 acciones del SPDR Gold Trust, siendo en el mayor accionista del mayor fondo cotizado de oro del mundo, segun se desprende de datos publicados el 15 de noviembre por la SEC. El exitoso gestor de fondos aumentó en el segundo trimestre de 2012 su participación en el ETF SPDR Gold Trust en un 26 por ciento. Paulson posee cerca de 66 toneladas de oro, lo que excede las reservas oficiales de países como Brasil, Bulgaria o Bolivia.

Fuente: Mineweb, Reuters

Fuente Imagen: Cotizalia

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Soros y Paulson apuestan por la inversión en oro"

  1. Ah! y no se olviden de mi “paisano”: “Carlos Slim compra las minas de oro de AuRico Gold en México”. Lo pueden checar en este mismo valioso Portal en:

    http://www.oroyfinanzas.com/2012/10/carlos-slim-compra-minas-oro-aurico-gold-mexico/

    P.D. El que parece que todavía “no le cae el veinte” con el oro y la plata es al Sr. Warren Buffet, pero con todo respeto, quizás a su edad le resulte más dificil estar actualizado.

  2. Aquí mencionan que:’Soros llamó al oro la “La burbuja de activos definitiva”.’
    Yo diría: “Oroy la plata físicos son la tendencia alcista permanente”.

    Aunque claro, nada sube sin sus “vaivenes”. Sinceramente, creo que en el caso de la plata “la bajada mayor” ya se dió (de manera manipulada y descarada) en mayo del 2011.
    Y ante los ya imprescindibles QE’s que no son solución pero ganan tiempo, el oro y la plata físicos seguirán (con pequeñas bajas y mayores subidas) en su camino alcista.
    Además cada vez hay que remover más toneladas de piedra )con más costos) para arrancarle a la madre Tierra esas valiosas onzas de metal físico, y en pocos años comenzará el declive de la producción física de los metales preciosos.
    Y pensar que la plata física, ese fabuloso y valiosísimo regalo de la naturalza, imprescindible para nuestra civilización , se consume demasiado y que muy poca se recicla, que barbaridad !. Al tiempo.

Comments are closed.

mencionado en: