- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro aumenta a máximos de una semana

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro  [1] cerraba la sesión del miércoles repuntando en 1.720,20 dólares la onza y el precio de la plata [2] cerrando la jornada en máximos de una semana en 32,26 dólares.

Cierre N.Y.31/10/2012
Oro /onza1720,20 dólares
Plata /onza32,26 dólares
Platino /onza1565,00 dólares
Paladio /onza603,00 dólares
Ratio oro/plata53,3

En el día de Halloween, las bolsas de Nueva York abrían nuevamente tras dos días de cierre por el paso del huracán Sandy, que causó graves daños en la costa este de Estados Unidos. Ayer la cotización del oro alcanzó máximos de una semana debido a la debilidad del dólar y a que la demanda de materias primas aumentó por la especulación de que los problemas en Europa ‘pueden ser contenidos’.

“La gente se pregunta que tipo de política monetaria aplicará Romney si llega al poder en EEUU”, planteaba Dominic Schnider, analista de UBS que agregó que el candidato republicano probablemente reemplazaría a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal [3]. “Romney claramente no está a favor de lo que está haciendo la Reserva Federal”. Un artículo publicado por el Financial Times sostenía que una victoria de Romney sería malo para los precios del oro, ya que el dólar estadounidense se fortalecería. En octubre los metales preciosos registraron perdidas generalizadas, el precio del oro del 3,2%, la plata del 6,8%, el platino un 5,9% y el paladio del 5,6%.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com [4]

© OroyFinanzas.com