El precio del oro aún esta lejos de una burbuja

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cerraba la sesión del lunes muy ligeramente al alza en 1.749,70 dólares la onza y el precio de la plata en 34,19 dólares. El renovado flujo de dinero hacia los ETFs de oro, en concreto 10,5 toneladas en los últimos tres días, es responsable del soporte al precio, indicaba ayer una nota de Commerzbank.

Cierre N.Y.26/11/2012
Oro /onza1749,70 dólares
Plata /onza34,19 dólares
Platino /onza1615,00 dólares
Paladio /onza665,00 dólares
Ratio oro/plata53,3

Yuichi Ikemizu analista de Standard Bank señalaba ayer que circula el rumor entre los comerciantes de Nueva York, que el aumento del 1,7% del precio del oro del pasado martes, podría haber sido causado por una compra de oro a través de fondos cotizados realizada por el Fondo de George Soros.

Jorge del Canto autor del libro ‘Gane dinero operando en bolsa’ y colaborador de OroyFinanzas.com aseguraba ayer en La Crónica de León sobre la burbuja del oro “Estamos escuchando voces que utilizan la palabra burbuja asociada al precio del oro, pero el discurso de estos analistas no tiene base. Lo primero que deberíamos saber es qué características tiene una burbuja. En el caso del oro, existiría si fuera comparable con otras burbujas que sí han existido como la del sector inmobiliario. Los datos objetivos reflejan que no se están dando en los metales preciosos las condiciones homologables a la deuda de la construcción. Hablamos de un bien que no se puede crear de la nada. Basarnos sólo en que el precio del oro sea alto para hablar de que hay burbuja no es un planteamiento correcto”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "El precio del oro aún esta lejos de una burbuja"

  1. Se vienen tiempos interesantes para el oro… ya han reclamado sus reservas fisicas, venezuela y ecuador, los alemanes ya comenzaron a hacerlo y los austriacos y suizos lo estan pensando. Mientras tanto, los chinos compran rabiosamente (y no venden), y lo mismo hacen los hindúes. Una parte importante de los arabes tambien. Los turcos e iranies hacen algun tipo de maniobra que permite escaparle a las sanciones de Usa para Irán. Muchos occidentales han vuelto a comprar oro fisico, incluyendo a magnates como Soros y Paulson. Al parecer, nadie esta quedandose afuera, solo los distraidos. El oro tiene en este momento un atraso en el precio, ya deberia estar en 2000 dolares la onza, y eso lo vemos trazando una linea recta desde octubre del 2009 hasta hoy en su grafico y extrapolando. Ya hay un atraso importante de precio. La cosa se pone buena, solo falta un detonante, alguna noticia, para que esto explote.

  2. juan carlos lopez | 27 noviembre 2012 at 16:05 pm |

    por que oro no a subido como se esperaba para esta fecha tendria que estar mucho mas caro que a pasado

  3. A si llevo 5 años Fekete!!!para cuando lo espera.

  4. dondeestàFekete? | 27 noviembre 2012 at 13:16 pm |

    El fin de la manipulación del precio del oro se va acercando. Dentro de un periodo breve, la demanda de oro físico hará estallar el mercado.
    A ver que pasa…………

Comments are closed.

mencionado en: