- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro aún esta lejos de una burbuja

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro [1]cerraba la sesión del lunes muy ligeramente al alza en 1.749,70 dólares la onza y el precio de la plata [2] en 34,19 dólares. El renovado flujo de dinero hacia los ETFs de oro, en concreto 10,5 toneladas en los últimos tres días, es responsable del soporte al precio, indicaba ayer una nota de Commerzbank.

Cierre N.Y.26/11/2012
Oro /onza1749,70 dólares
Plata /onza34,19 dólares
Platino /onza1615,00 dólares
Paladio /onza665,00 dólares
Ratio oro/plata53,3

Yuichi Ikemizu analista de Standard Bank señalaba ayer que circula el rumor entre los comerciantes de Nueva York, que el aumento del 1,7% del precio del oro del pasado martes, podría haber sido causado por una compra de oro a través de fondos cotizados realizada por el Fondo de George Soros [3].

Jorge del Canto autor del libro ‘Gane dinero operando en bolsa’ y colaborador de OroyFinanzas.com aseguraba ayer en La Crónica de León sobre la burbuja del oro “Estamos escuchando voces que utilizan la palabra burbuja asociada al precio del oro [4], pero el discurso de estos analistas no tiene base. Lo primero que deberíamos saber es qué características tiene una burbuja. En el caso del oro, existiría si fuera comparable con otras burbujas que sí han existido como la del sector inmobiliario. Los datos objetivos reflejan que no se están dando en los metales preciosos las condiciones homologables a la deuda de la construcción. Hablamos de un bien que no se puede crear de la nada. Basarnos sólo en que el precio del oro sea alto para hablar de que hay burbuja no es un planteamiento correcto”.

© OroyFinanzas.com