El precio del oro y los favorables datos de empleo en EEUU

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cerraba la sesión de la semana un 2% a la baja en 1.676,90 dólares la onza y el precio de la plata corregía hasta los 31,96 dólares.

Cierre N.Y.2/11/2012
Oro /onza1676,90 dólares
Plata /onza31,96 dólares
Platino /onza1543,00 dólares
Paladio /onza599,00 dólares
Ratio oro/plata52,4

El precio del oro caía por debajo de los 1.690 dólares la onza por primera vez en dos meses, debido al fortalecimiento del dólar tras el anuncio del último informe sobre creación de empleo publicado en EEUU que mostraba que se han creado 171.000 puestos de trabajo en el mes de octubre, pero pese a todo la tasa de desempleo aumentó una décima a un 7,9 por ciento. La Casa Blanca destacaba que el país debe seguir con las políticas del presidente Barack Obama para salir de las secuelas que dejó la recesión. Las elecciones se celebran el próximo martes.

“El aumento de la tasa de desempleo es un triste recordatorio de que la economía está prácticamente paralizada”, sentenció Mitt Romney rival de Obama el próximo martes en las elecciones en un comunicado. Romney añadió que “La tasa de desempleo es más alta que cuando el presidente Obama llegó a la presidencia, y todavía hay 23 millones de estadounidenses intentando encontrar trabajo”.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com

 

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "El precio del oro y los favorables datos de empleo en EEUU"

  1. manuel vargas | 5 noviembre 2012 at 16:08 pm |

    los datos son falsos y se hace asi para que voten por obama pero despues se haran reformas que atenten contra los ciudadanos que favoreceran al oro.

  2. EL DESEMPLEO ESTABA CASI EN 11 PORCIENTO AHORA 8 Y ALGO, EN EL LARGO PLAZO MEJORÓ…TAL VEZ ALGUNO TENGA CIFRAS EXACTAS
    SALUDOS

Comments are closed.

mencionado en: