El precio del oro al alza si aumenta la inflación en EEUU

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cerraba la sesión del lunes al alza en 1.724,90 dólares la onza y el precio de la plata en 32,50 dólares. Al igual que ayer hubo poca actividad durante la sesión de Londres. El oro cotizó en un rango de  5 dólares por la mañana.

Cierre N.Y.13/11/2012
Oro /onza1724,90 dólares
Plata /onza32,50 dólares
Platino /onza1579,00 dólares
Paladio /onza633,00 dólares
Ratio oro/plata53

Un aumento de la inflación estadounidense podría provocar el aumento del precio del oro

La cotización del oro podrían continuar aumentando ante las expectativas de nuevas medidas de flexibilización cuantitativa, señalan en un informe a clientes de Saxo Bank.

Ole Hansen analista de materias primas del banco danés, explica que los últimos movimientos en el mercado del oro indican que tras la reelección de Barack Obama está cotizando con más independencia del euro-dólar. Parece que la correlación con el dólar, al menos a corto plazo, es irrelevante.

Saxo Bank advierte que si el índice de precios de Estados Unidos que se publica el próximo jueves 15 de noviembre, fuera mayor al 2.1% interanual esperado por los analistas, se podrían incrementar los temores sobre el impacto de la inflación, por las medidas de estímulo monetario y provocar el aumento de la cotización del oro.© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "El precio del oro al alza si aumenta la inflación en EEUU"

  1. Salvador Zamora Velarde | 14 noviembre 2012 at 19:06 pm |

    Si el oro esta subiendo porque todas las acciones de oro estan bajando ?

Comments are closed.

mencionado en: