- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro en máximos de cuatro semanas

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro [1]finalizaba la semana 22 dólares al alza en 1.751,90 dólares, máximos de 4 semanas y el precio de la plata [2] lo hacía en 34,13 dólares.

En terrenos propiedad de Harmony Gold Mining, el tercer mayor productor de oro en Sudáfrica, se han producido enfrentamientos entre miembros de sindicatos rivales llegando a registrarse dos muertes. Hace unas semanas, se había puesto fin a las huelgas en la industria minera sudafricana [3], llegándose a acuerdos sobre aumentos salariales.

Cierre N.Y.24/11/2012
Oro /onza1751,90 dólares
Plata /onza34,13 dólares
Platino /onza1616,00 dólares
Paladio /onza663,00 dólares
Ratio oro/plata53,3

Recesión, tipos de interés negativos y flexibilización cuantitativa = precio oro la alza

Alemania, Francia y el Reino Unido van camino de la recesión [4], la mayoría de los países europeos están en una situación aún peor. Japón tiene la relación deuda-PIB más alta del mundo desarrollado y EEUU enfrenta una crisis de endeudamiento de enormes dimensiones. Todo apunta a que los bancos centrales continuarán estimulando la economía y que las tasas de interés se mantendrán muy bajas durante algunos años. Por todo lo anterior, por la debilidad del dólar, el abismo fiscal y las últimas medidas de flexibilización cuantitativa [5], las últimas proyecciones de Deutsche Bank son que el precio del oro alcance los 2.000 dólares la onza en 2013.

© OroyFinanzas.com