El precio del oro entre Obama y Romney

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cerraba la sesión del lunes al alza en 1.676,90 dólares la onza y el  precio de la plata en 31,96 dólares. Ayer un día antes de las reñidas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el volumen de negociación del mercado del oro en Nueva York fue bajo.

Cierre N.Y.5/11/2012
Oro /onza1685,40 dólares
Plata /onza31,13 dólares
Platino /onza1544,00 dólares
Paladio /onza611,00 dólares
Ratio oro/plata54,1

Si gana Obama el precio del oro aumentará
Si gana Barack Obama, sería más proclive a proseguir con las acciones de estímulo, en tanto que si gana el republicano Mitt Romney no favorecería esos planes.

Si el presidente Obama ganara la reelección, el precio del oro aumentaría, ya que la probabilidad de que Ben Bernanke continuára con las flexibilizaciones cuantitativas serían grandes, lo que seguirá debilitando al dólar e impulsando el precio del oro.

Si resultara ganador Romney, Bernanke sería probablemente reemplazado al finalizar su mandato en 2014, lo que sería bajista para el oro ya que Romney se ha declarado contrario a la política de impresión de dinero para impulsar la economía, y el fortalecimiento del dólar a corto plazo, seria negativo para la cotización del oro.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

4 Comentarios en "El precio del oro entre Obama y Romney"

  1. Y, efectivamente, se cumplieron las predicciones…conocidas de antemano, a pesar de lo que medio mundo pueda imaginar!

  2. Eduardo, pues claro que se dá por segura la victoria de Obama, al Presi lo elige el sistema del Lobby más poderoso y quien ha llegado con el lobbyist más impresionante, sobre todo del mundo de la industria, no es otro sino Obama. por descontado que gana. Otra cosa es en el Congreso, ahí puedes contar con mayoria “teapartidista”.

  3. Si el articulo esta correcto, el mercado, en este momento ya da por segura una victoria de Obama. El oro subio 20 dolares en minutos.

  4. Me parece una tonteria este aticulo, gane quien gane es igual, los politicos mienten en todas partes, ellos son la cara, pero el verdadero poder esta detras, Romney es republicano, hay que recordar Bush el republicano es el que empezo con los estimulos y los democratas criticaban eso, entro Obama y siguio con los estimulos, ellos no gobiernan, el poder esta detras, TODO ES SOLO UNA FACHADA.

Comments are closed.

mencionado en: