- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro entre Obama y Romney

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro cerraba la sesión del lunes al alza en 1.676,90 dólares la onza y el  precio de la plata [2] en 31,96 dólares. Ayer un día antes de las reñidas elecciones presidenciales en Estados Unidos, el volumen de negociación del mercado del oro en Nueva York fue bajo.

Cierre N.Y.5/11/2012
Oro /onza1685,40 dólares
Plata /onza31,13 dólares
Platino /onza1544,00 dólares
Paladio /onza611,00 dólares
Ratio oro/plata54,1

Si gana Obama el precio del oro aumentará
Si gana Barack Obama, sería más proclive a proseguir con las acciones de estímulo, en tanto que si gana el republicano Mitt Romney no favorecería esos planes.

Si el presidente Obama ganara la reelección, el precio del oro aumentaría, ya que la probabilidad de que Ben Bernanke continuára con las flexibilizaciones cuantitativas [3]serían grandes, lo que seguirá debilitando al dólar e impulsando el precio del oro.

Si resultara ganador Romney, Bernanke sería probablemente reemplazado al finalizar su mandato en 2014, lo que sería bajista para el oro ya que Romney se ha declarado contrario a la política de impresión de dinero para impulsar la economía, y el fortalecimiento del dólar a corto plazo, seria negativo para la cotización del oro.

Fuente Imagen: commoditytrademantra.com [4]

© OroyFinanzas.com

[5]