- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro será impulsado por el triunfo de Obama

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro [1]cerraba la sesión del miércoles estable en 1.717,30 dólares la onza y el precio de la plata [2] en 31,84 dólares. El triunfo de Obama confirma la continuación de la política monetaria expansiva en el futuro y que Bernanke mantendrá tasas de interés bajas, los que continuará impulsando al precio del oro. Las políticas fiscales de Barack Obama, representan cuatro años más de alzas para la cotización del oro. El precio del oro cuando el presidente Obama fue elegido por primera vez el 20 de enero de 2009 cotizaba alrededor de los 800 dólares y 600 euros respectivamente.

Cierre N.Y.7/11/2012
Oro /onza1717,30 dólares
Plata /onza31,84 dólares
Platino /onza1540,00 dólares
Paladio /onza609,00 dólares
Ratio oro/plata53,9

El Royal Mint ofrece almacenamiento de metales preciosos para clientes importantes

Se ha conocido que la Real Casa de la Moneda del Reino Unido (The Royal Mint) va a empezar a ofrecer un servicio de almacenamiento en bóveda para clientes de alto poder adquisitivo. “Vamos a ofrecer un servicio de bóveda a nuestros clientes más grandes”, indicó Shane Bissett, director de bullion y monedas conmemorativas en la Casa de la Moneda Real. “En un futuro pensaremos en aplicarlo a particulares.”

El anuncio del Royal Mint se produce después de que en septiembre Barclays Plc abriera una bóveda de alta seguridad para el almacenamiento de metales preciosos [3] para sus clientes y Deutsche Bank hiciera lo mismo en el mes de marzo.

La Real Casa de la Moneda del Reino Unido fabrica y distribuye las famosas monedas ‘British Gold Britannia’. tiene previsto cambiar la pureza de esas monedas de oro [4]de 92% de oro al 99,99%, lo que les permitirá ser más competitivos en los mercados internacionales, incluyendo el Lejano Oriente y Australasia.

Fuente Imagen: internationalreporter.com [5]

© OroyFinanzas.com