- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro registra su mayor pérdida intradía en 3 semanas

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro  [1] cerraba la sesión del miércoles por tercer día consecutivo a la baja en 1.741,70 dólares la onza y el precio de la plata [2] caía para cerrar en 33,95 dólares.

Cierre N.Y.28/11/2012
Oro /onza1720,70 dólares
Plata /onza33,62 dólares
Platino /onza1607,00 dólares
Paladio /onza669,00 dólares
Ratio oro/plata51,1

El precio del oro sufrió ayer su mayor pérdida intradía en 3 semanas, debido al fortalecimiento del dólar y por determinadas ventas técnicas, lo que desencadenó una caída de 20 dólares en menos de 5 minutos al comienzo de la sesión de Nueva York.

Ross Norman, CEO de Sharps Pixley, señalaba en un informe que ayer a las 08:20 am hora de Nueva York, justo a la hora de la apertura del Comex [3], se ejecutó una enorme orden de venta de 24 toneladas de oro (7.800 contratos), lo que provocó una caída del 2,25% en el precio del metal.

Norman aseguró que a más largo plazo los fundamentales para la compra de oro [4] eran más favorables que nunca y lo que se requería era un cierto grado de paciencia.

La posesión de oro conlleva independencia

Gary North veterano analista del mercado del oro y autor de Mises on Money [5] y Honest Money: The Biblical Blueprint for Money and Banking [6] señalaba en un artículo publicado el pasado lunes que la posesión de oro conlleva independencia.

“Cuando la gente tenía acceso a monedas de oro antes de 1914, los individuos controlaban la política bancaria y la política fiscal del gobierno. Podían sacar sus monedas de los bancos comerciales si no aprobaban la política del gobierno. Por eso los gobiernos anulan o restringen la redención en  oro [7], siempre que estalla una guerra importante. No quieren afrontar el veto de los ciudadanos”.

© OroyFinanzas.com