- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

El precio del oro y el riesgo de abismo fiscal en EEUU

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro [1]cerraba la sesión del martes al alza en 1.676,90 dólares la onza y el precio de la plata [2] en 31,96 dólares. El precio del oro aumentaba ayer tras conocerse la decisión del Banco Central Europeo de mantener intacta su política monetaria y debido a la preocupación de los inversores por el ‘abismo fiscal’ estadounidense.

Cierre N.Y.8/11/2012
Oro /onza1731,90 dólares
Plata /onza32,31 dólares
Platino /onza1538,00 dólares
Paladio /onza613,00 dólares
Ratio oro/plata53,6

Faltan 53 días para que en EEUU entre en vigor de forma automática el paquete de medidas de reducción del gasto público conocido como “fiscal cliff” o abismo fiscal. El 31 de diciembre de este año expiran un conjunto de medidas fiscales que se tomaron en su momento para reactivar la economía.

Se trata de un paquete de 500.000 millones de euros en recortes de gastos y aumentos de impuestos, que entrarán en vigor el 1 de enero 2013,  y a menos que Obama llegue a un acuerdo para postergarlos o reemplazarlos, se verá obligado a recortar drásticamente los gastos en el presupuesto y volver a inflar la deuda pública.

Nunca en toda su historia, EEUU había enfrentado un “abismo fiscal”, y el Fondo Monetario Intenacional prevé que en 2103 EE.UU. caerá en una recesión [3] si los políticos no logran sortearlo. “Las autoridades estadounidenses deberían actuar rápidamente para evitar el abismo fiscal y elevar el techo de la deuda”, recomienda el FMI en un informe.

El organismo monetario internacional precisó que “un acuerdo de última hora que dependa de soluciones que no sean óptimas o que retasen el problema, podría ser perjudicial en última instancia”.

Fuente Imagen: internationalreporter.com [4]

© OroyFinanzas.com