El precio del oro se dispara el día de las elecciones en EEUU

(OroyFinanzas.com) – Tras la corrección sufrida el pasado viernes, la cotización del oro cerraba la sesión del martes un 1,89% al alza en 1.716,90 dólares y el precio de la plata un 2,69% en 32,02 dólares.

Cierre N.Y.6/11/2012
Oro /onza1716,90 dólares
Plata /onza32,02 dólares
Platino /onza1551,00 dólares
Paladio /onza616,00 dólares
Ratio oro/plata53,6

El presidente estadounidense, Barack Obama, logró la reelección al vencer a su rival republicano Mitt Romney. Los principales impulsores de las cotizaciones del oro y de la plata han sido la flexibilización cuantitativa y la perspectiva de inflación monetaria, y la victoria de Obama apunta a que estas políticas continuarán aplicándose y a que Bernanke seguirá en el cargo.

El oro un un barómetro que mide la confianza
Charles Sannant, director de estudios económicos de AuCOFFRE.com, casa matriz de Lingoro.com, estuvo presente en el Foro de Inversión de Ahorro, uno de los principales salones europeos en materia de ahorro, bolsa, y gestión patrimonial. que tuvo lugar recientemente en Paris, y señaló que cuando los fundamentales de la economía son malos, los del oro son positivos.  “El oro es un barómetro que mide la confianza que podemos tener en los fundamentales económicos.  La problemática actual de los ahorradores no es ganar u obtener un rendimiento, hoy la cuestión es la de asegurar el patrimonio”.

Récord en reservas de oro de los ETF
Las reservas de oro de los fondos cotizados respaldados por oro han alcanzado un récord de 2.589 toneladas métricas el pasado 2 de noviembre, según la agencia de noticias Bloomberg.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "El precio del oro se dispara el día de las elecciones en EEUU"

  1. Ok Raja Rajoy, sólo quise hacer énfasis en que físicamente ya es imposible imprimir tantos millones de millones de dólares.

    Por otro lado, podría ser de su interés lo siguiente:
    “Banco de la Reserva Federal de San Francisco el presidente John Williams dijo que el banco central puede comprar más de $ 600 mil millones en bonos al extender su tercera ronda de flexibilización cuantitativa hasta bien entrado el próximo año.”

  2. Oscar Ruiz: Es cierto, lo crean digitalmente, la mayor parte es digital, aunque una menor parte es impresa.
    Decir imprimen dinero ha quedado como una forma de referirse al aumento de la masa monetaria, sea digital o propiamente impresa.

  3. Ya no imprimen tantos dólares, no hay suficiente papel para crear pilas de dólares que alcanzen la Luna y sigan hacia Marte, lo crean digitalmente y casi todo va para las cuentas de los voraces banqueros, y la gente sin plata.

  4. De acuerdo contigo Raja Rajoy, pero, también con Eduardo. Por que multiplicaran X2, X3, X4… la canditad de papeles que fabrican actualmente. Saludos.

  5. Para que quede mas claro, SEGUIRAN IMPRIMIENDO HASTA EL INFINITO YA SIN AVISAR, NI PONERLE NOMBRE.

  6. Eduardo estas en un error, la QE3 es de caracter ilimitado (en tiempo y monto) por eso algunos lo llaman QE3 Infinity, es decir “facilidad cuantitativa infinita”, por lo tanto se entiende que ya no habra QE4, ni QE5, porque la QE3 no tiene limite.

  7. La QE 3 ha dejado sabor a poco, y es un goteo insignificante para animar la economia americana, por eso teremos QE 4 en breve, supongo. Mas ahora que Obama ha ganado, y tiene a la Fed de su lado.

  8. La QE 4 se aproxima rapidamente… Va a coincidir con el precipicio fiscal americano.

Comments are closed.

mencionado en: